Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

soldar aluminio con mecha u oxicorte.

18/3/2008 12:02PM
necesito me ayuden en lo posible a buscar una manera de soldar piezas de aluminio con oxicortes u mechas de oxigeno y acetileno u oxigeno y otro combustible ,que no se utilice arco electrcio y argon.
gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/4/2008 06:50AM
Para raggraggragg
Para soldar aluminio con soldadura autogena deberas de mantener una llama no oxidante,es decir que reduzcas en todo lo posible la aportacion de O2, no te q
23/4/2008 10:48AM
para que la llama sea no oxidante (menos oxigeno), como se tendria que ver el dardo en el soplete..??
saludos
Jorge de Claypole
23/4/2008 07:28PM
no se llama llama no oxidante, se dice llama reductora y se caracteriza por el tamaño del cono azul o zona fria

La combustión completa del acetileno requiere 2,5 volúmenes de óxigeno por 1 volumen de acetileno. El soplete sumnistra el acetileno y 1,2 volúmenes de oxígeno. El volumen restante (1,3) lo aporta el aire ambiente. Esta dosificación precisa genera la llama reductora utilizada para la soldadura.

Una falta de oxígeno genera una llama carburante (menos caliente) y un exceso de oxígeno, una llama oxidante.

La llama oxiacetilénica presenta tres zonas diferentes:

- Zona 1: un dardo resplandeciente resultado de la combustión primaria: C2H2 + O2 => 2CO + H2
- Zona 2: un penacho, en donde el oxígeno del aire es el complemento para obtener la combustión completa de los gases resultantes de la reacción precedente: 2CO + H2 + 3/2 O2 => 2 CO2 + H2O
- Zona 3: entre las dos zonas, una zona reductora por su composición (2CO + H2). Es la zona activa, útil, de la llama: 3200 ºC en la zona de fusión del metal.



Temperatura de la llama (descripción)

REGULACIÓN DE LA LLAMA OXIACETILÉNICA
La llama se caracteriza por tener dos zonas bien delimitadas, el cono o dardo, de color blanco deslumbrante y es donde se produce la combustión del oxígeno y acetileno y el penacho que es donde se produce la combustión con el oxígeno del aire de los productos no quemados.

La zona de mayor temperatura es aquella que esta inmediatamente delante del dardo y en el soldeo oxiacetilénico es la que se usa ya que es la de mayor temperatura hasta 3200ºC, no en el caso del brazing.

La llama es fácilmente regulable ya que pueden obtenerse llamas estables con diferentes proporciones de oxígeno y acetileno. En función de la proporción de acetileno y oxígeno se disponen de los siguientes tipos de llama:

Llama de acetileno puro: Se produce cuando se quema este en el aire. Presenta una llama que va del amarillo al rojo naranja en su parte final y que produce partículas de hollín en el aire. No tiene utilidad en soldadura.
Llama reductora: Se genera cuando hay un exceso de acetileno. Partiendo de la llama de acetileno puro, al aumentarse el porcentaje de oxígeno se hace visible una zona brillante, dardo, seguida de un penacho acetilénico de color verde pálido, que desaparece al igualarse las proporciones.
Una forma de comparar la proporción de acetileno con respecto al oxígeno, es comparando la longitud del dardo con el penacho acetilénico medido desde la boquilla. Si este es el doble de grande, habrá por tanto el doble de acetileno.

Llama neutra: Misma proporción de acetileno que de oxígeno. No hay penacho acetilénico.
Llama oxidante: Hay un exceso de oxígeno que tiende a estrechar la llama a la salida de la boquilla. No debe utilizarse en el soldeo de aceros.
Tanto en este caso como en el anterior el penacho que se forma, produce la combustión del oxígeno con el aire de todos los productos que no se quemaron anteriormente.
pato 5481
08/9/2009 10:59AM
Que pico es mejor para soldar chapa de aluminio de unos 3mm? proba con pico 1 y pico 3 y se me complica con los dos. Por cierto estoy usando varilla de aluminio con fundente "argenta flux 300". Cuando suelda es como de milagro. espero la respuesta gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta