Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Agujeros para respiración en la casa

hace 2 semanas
Hola buenas noches, les consulto por lo siguiente me van a colocar un cielo raso de yeso o sea voy a bajar la altura del techo de mi casa la cual tiene una altura máxima de 3 metros y el yeso va a 2,60 mts. Lo que no sé si tengo que hacer agujeros en las paredes para dar respiración a la parte que queda entre el yeso y techo.El techo que tengo es de planchada (hormigón)
Será necesario hacerle los agujeros?

Ultima edición por Flaco fabian el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
saludos flaco,,,no he visto en ningun instructivo o video que realicen agujeros para ventilacion,,en todo caso podrias colocar aislante de fibra,,

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Hola
Si el techo es de chapa entonces corresponde aislar o hacer ventilacion para evitar condensacion en la chapa la cual mojara el yeso y lo arruinará..
Si el techo es de loza no es necesario
Saludos
elektomaq 11.86K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Hola. Puedes colocar sin problemas un par de rejillas como las que se emplean en gas para respiradero del vano entre el cielo raso actual y el de yeso. Lo que si, cuando las coloques, deberías colocarla con una lámina de goma espuma a modo de "filtro" ya que esto evitará que entren insectos. En especial evitará que entren abejas o avispas y hagan panales. Saludos
servimat1 Moderador 27.549K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
servimat1 escribió:Hola. Puedes colocar sin problemas un par de rejillas como las que se emplean en gas para respiradero del vano entre el cielo raso actual y el de yeso. Lo que si, cuando las coloques, deberías colocarla con una lámina de goma espuma a modo de "filtro" ya que esto evitará que entren insectos. En especial evitará que entren abejas o avispas y hagan panales. Saludos

El techo que tengo es de hormigón y entre el yeso y el techo va a pasar un caño de la estufa y temo que condense cuando la encienda
hace 2 semanas
Para evitar esto, debes aislar térmicamente el caño. Puedes envolverlo con fibra de vidrio así no habrá choque térmico. Saludos
servimat1 Moderador 27.549K
¿Sabes la respuesta?Responder