Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ALCOHOL ISOPROPILICO

09/2/2004 12:17PM
Por ahí leí que recomendaban este tipo de Alcohol en lugar del común.

¿Qué ventajas presenta sobre el otro?

¿Lo consigo en cualquier casa de computación?

¿Racomiedan alguna marca o formato de comercialización?

Lo necesito para limpiar lentes de CDs y además leí que puedo limpiar plaquetas y otros tipos de cosas electrónicas. ¿Es así?

Gracias por la ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2004 10:54AM
el alcohol isopropilico es desengrasante y no absorbe agua como el etílico
los alcoholes absorben agua hasta formar mezclas azeotropicas, se estabilizan con un porcentaje de agua, este alcohol no.
se compra en droguerías por litro, en argentina 8$ por litro mango mas o menos, si lo compras en otro lugar te va a costar muy caro.algunos lo venden en aerosol tambien caro.pero vos lo podes llenar.
Se utiliza para limpiar cabezales de video, cabezales de impresion y para sacar los restos de resina de soldadura.
se uitliza para hacer un flux para soldar disolviendo unas piedras de resina rubia en alcohol isopropilico (dejar por lo menos dos dias en disolucion) este liquido se usa para hacer que el estaño corra en soldaduras y para proteger plaquetas de la humedad y para desoldar.
yo personalmente no le doy otro uso ya que para limpieza tambien uso solvente y thiner segun sea el caso.
thiner para limpiar gomas y desengrase y limpiar plaquetas impresas de cualquier suciedad, sulfato y humedad.
no se te ocurra limpiar lentes de ningun tipo con alcohol u otro solvente.
los lentes se limpian con limpiavidrios o limpiador de lente de contactos (vale tambien para cd).
pato 5489
10/2/2004 12:17PM
Muy completa explicación, de cualquier forma me lo han recomendado mucho para la limpieza de lentes de CDs, pero voy a ver lo que vos me decís de limpiar con limpia vidrios.

Gracias por la ayuda.

He visto los aerosoles de 330 centímetros cúbicos que los venden a $15, la verdad que voy a averiguar en una farmacia ...

Otra consulta, también en kits de limpieza de computación hay aerosoles desengrasantes y "Removedor de Partículas", talmbién limpiadores antiestática.

¿Conviene alguno de estos artículos o hay algo para reemplazarlos de modo más económico?
10/2/2004 01:26PM
mira te recomiendo que uses lo menos posible productos comerciales.
para limpiar gabinetes y partes plasticas usa detergente comun con una rejilla humeda, despues usa blem , algunos gabinetes de plastico como grabadores podes pasarle vaselina en pasta (muy poco). otro metodo secreto para limpiar y terminar equipos delicados como camaras fotograficas es descarcar blem en una tapita dejarlo unos dias y usar esa pomada con un pincel y con otro pincel seco desparramarlo y limpiarlo.
las gomas las renovas limpiandola con thiner (gomas de arrastre ejemplo impresoras) si te marcan cuarteo es que ya no sirven.el solvente las hincha y arruina.
y otro limpiador por excelencia para los espejos de lectores de cd es la saliva, ya que en ellos se forma un hongo que solo la saliva lo elimina.
el mismo que ataca los lentes de fotografia.
teclados de membrana con solvente (las membranas).
Siempre, prueba antes en un rincon poco visible si el producto ataca hasta que formes tu experiencia.
Muchos lentes hoy son de plastico asi que cuidado con usar cualquier liquido.
pato 5489
10/2/2004 01:44PM
Yo tengo una cámara de fotos digital que no se si tiene hongos en la lente pero algo así parece, de cualquier forma saca bien las fotos, todavía.

¿Me recomendas que la limpie con la saliva o con otro tipo de limpiador?

Otra contulta

Las partes de engranajes plásticos de equipos como los de los equipos de CD y electrónica en general. ¿Con que las rubrico para hacer que funcionen mejor?

Gracias por la ayuda!
10/2/2004 04:00PM
los engrannes plasticos yo los lubrico con vaselina en pasta de la que se usa para bebes (sin remedios) de la que antiguamente se usaba para armas y tengo otra igual adicionada con molikote, usar en poca cantidad, preferiblemente dejar la original.
los lentes limpialos con un isopito con saliva y secalos con papel de servilletas levemente humedecido porque seco puede rayar- no usar paño por que deja pelusa. las casas de fotografia venden un papel tisue para limpieza de lentes que no deja pelusa ni se rompe.podes comprar un aerosol de aire seco para sopletear las lentes.o una pera grande de enemas. compresor no porque ensucia
pato 5489
12/2/2004 05:56PM
Probé lo de la saliva en un lente de cámara de fotos y parece andar bien.
Gracias por la ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta