Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Armar Soldador tipo Vesubio

24/8/2009 01:32PM
hola gente...no se si esto vaya aca pero queria ver si me podian ayudar a armar (si alguien tiene algun diagrama y cosas que se requeririan)un soldador pistola tipo vesubio...

uno de 500 w aproximadamente.No se por donde arrancar y no tengo uno como para ver,me han comentado que son de lo mejor y queria intentar hacer uno

desde ya muchas gracias
1000VA 8
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/8/2009 12:12PM
Ojo, son de lo mejor "comprados", no se si armando uno sera de la misma calidad. no entiendo bien que queres hacer, donde lo vas a montar? necesitarias una resistencia para esos watios y una punta especial que traen. En mi opinion, porque no te compras uno y te ahorras una cantidad de tiempo. Es mi humilde opinion. suerte
comentario
25/8/2009 01:44PM
Quiza no me exprese bien, no tengo ese dinero para comprarlo armado y de paso me parece uan buena experiencia poder hacerlo yo misma si se peude,pero necesito una guia al no tener de donde copiarlo.

Aca esta en 150 dolares aproximadamente y es demasiado.Si no se puede hacer (cosa que no creo q sea asi)prefiero que me digan que no se puede....De todas formas gracias por tomarse la molestia de leer...No encontre nada en la web sobre esto aun, sobre todo en como hacer el trafo, pero seguire intentando
1000VA 8
29/8/2009 12:06AM
hola los soldadores esos funcionan por el principio de espira en cortocircuito y tienen un nucleo de una cinta laminado ya que hacerlo de un transformador seria medio engorroso y ruidoso.
es una potencia bastante grande y el trafo resultara pesado. puedes ver un transformador de esa potencia y veras lo imposible de lo solicitadfo. si aun asi quieres hacerlo, consigue un transformadorde potencia de un microondas le quitas el bobinado secundario sin desarmarlo, luego bobinas una espira en el sitio que queda planchuela de cobre de una seccion de 20 mm2 y con cable de 10 mm dphaces la prolongacion hasta algun mango donde colocaras la punta que debe ser de alambre de cobre de 3 ó 4 mm de seccion. lo demas es sistema de montaje y tornilleria. la operacion se hace dando tension en el primario
pato 5496
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta