Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ayuda para Conectar Bocinas de Home Theater!

29/5/2006 06:18AM
Hola, antes que nada un saludo, primero explico un pokito, un amigo me regalo unas bocinas de home theater, son las 5 y el bajo, y el bajo es el que tiene el amplificador, ahi va la corriente y el switch de encendido, y ahi estan las conexiones de las demás bocinas, solo que el problema es que la entrada para el sonido es un cable ke se conecta al bajo ke parece un cable de s-video y del otro extremo (el ke va al dvd) tiene 6 rca para cada canal. Mi pregunta es ¿cómo puedo conectar ese set de bocinas a mi dvd ke no tiene 5 salidas de rca sino una salida digital con un output coaxial y uno optico? Hay algún tipo de adaptador o algo así, y funcionará la separación de canales o el dvd aunque envie la señal digital no hace la separacion y necesito un aparato de audio para home teather aparte donde me decodifique la salida de audio en 5.1?

Saludos! y espero me puedan ayudar! Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/5/2006 12:37AM
Supongo que el combo HT 1351 no tiene codificador para 5.1 porque su entrada es de varios canales.
por lo general si entra con uno (óptico ) o dos (stereo) tiene codificador para sálida 5.1.

Ni siquiera tiene opción de simular 5.1 (simulated dolby digital SDD)
Cero que lo único que te queda por hacer es entrar stereo (left y right ) y escuchar música .
Otra opción sería combinar cable de derecha de frente y detras (juntos)y izquierda de frente y detras (juntos)para tener stereo en el centro donde te sientas a escuchar ,tendras sub .1 pero no central.

Deberias conseguirte un HT con DD DTS 6.1 ( suena super-cool) y precios son muy buenos.

Exito amigo ,yo soy un "fiebrú del HT" y soy coleccionista de peliculas en dvd (no pirateadas ) ,solo compradas.
En mi tiempo libre instalo Ht y LCD y Plasmas .
Sería chevere si hubiera gente y foro para discutir HT ,instalaciones y sonidos , todo lo referente al "cine en su casa", peliculas ect.

¿verdad?
Pero quizas algún dia , ya que este sitio de YoReparo está creciendo a pasos grandes y seguros.

Luis.
P.R.
LACTECH 3354
SOLUCIÓN
29/5/2006 12:54PM
Hola Khrono_X

El problema que tu DVD no es para 5.1

Sino tenes una entrada 2.1 en el home no la podes conectar????

Salbo que te hagas algo especial exterior.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
29/5/2006 01:17PM
¿El Home Theater no trae en el recividor el dvd como combo o es solo set de bocinas?
¿El HT no tiene sálida auxiliar para equipos externos?
Se supone que tu dvd ,si tiene sálida óptica ,tenga la opción 5.1 ,pero el problema es si el combo de HT ,el sub-woofer (bajo) si tiene el codificador para 5.1.

Si así fuera , debes conectar tu DVD via Stereo al HT Left /Right input y el HT codifica.
Claro está ,eso va depender de que clase HT estamos hablando(marca y modelo)
Dejame saber.
Luis.
P.R.
LACTECH 3354
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2006 10:21PM
Hola, gracias por sus repuestas, he estado haciendo algo de investigación al respecto y lo que sucede es lo siguiente, pero antes respondo a algunas de las preguntas, si, mi dvd si tiene salida 5.1, pero no decodificador, es un sony dvp-ns300 de los primeros, y tiene salida digital (coaxial y optica) y no tiene salidas análogas de los 6 canales por separado, ahora mis bocinas son marca daewoo modelo ht1351w son sólo las bocinas y el ampli (incluido en el subwoofer que se enchufa a la corriente y tiene switch de encendido), sin decodificador me supongo, a menos que tmb decodifique pero no lo sé, (originalmente esas bocinas venian en un combo con un dvd daewoo con 6 salidas rca analogas y era el dvd el que tenia el decodificador integrado me supongo, aunque el manual no especifica bien, el manual de hecho no menciona para nada las bocinas del hometeather solo las funciones del dvd entonces no se si el decodificador lo trae el dvd o el subwoofer donde entra la señal y sale a las demás bocinas), el caso es que trae un cable conector donde en un extremo tiene 6 rca machos que se supone van a las conexiones análogas del dvd o receiver. Teniendo esto en cuenta se deja ver que lo más seguro es que las bocinas solo tengan entrada análoga y el deco estvuviera en el dvd que venia incluido, y mi dvd no codifica asi. Mi duda es si será posible que el decodificador venga dentro del subwoofer (he oido que esos es posible) pero a falta de entrada digital en él no se me hace muy posible, pero si fuera así entonces podria conseguir algun adaptador para conectar de mi salida digital del dvd a los 6 cables machos analogos, pero tmb creo no es posible vdd? Bueno espero su ayuda, Saludos!
30/5/2006 07:26AM
Hola Luis, gracias por tus respuestas, pues sí, la vdd es que lo más seguro es que no tiene decodificador en el subwoofer.. Pero bueno, con eso ke me dijiste de ke junte los canales se me ocurre una mejor idea, voy a conseguir unas y´s de rca, juntar los canales por partes y meterlos en los de stereo y activar el modo virtual surround que tiene mi dvd al ke lo kiero conectar y espero se escuche mejor, si con las bocinas de la tv se escucha bien el virtual supongo que con más bocinas se va a esuchar mucho mejor, y amplificado, despues de todo algo es mejor que nada no? jeje, total fue un regalo, como dice un dicho en mi país (méxico) "a caballo regalado no se le mira el colmillo" =)

Gracias y Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta