Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Baterias de gel???

23/1/2006 10:49PM
Hola a todos tengo tres de estas baterias que seguro estan sin carga ya que puedo medir que tienen 12 volts pero cuando las conecto a una ups no me funcionan, puedo cargarlas de alguna forma para recuperarlas? de poderse cuanto tiempo tienen que estar en carga?, desde ya muchas gracias.
Daniel Sastre
Junin bs as
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/1/2006 03:12AM
danielsastre escribió:Hola a todos tengo tres de estas baterias que seguro estan sin carga ya que puedo medir que tienen 12 volts pero cuando las conecto a una ups no me funcionan, puedo cargarlas de alguna forma para recuperarlas? de poderse cuanto tiempo tienen que estar en carga?, desde ya muchas gracias.
Daniel Sastre
Junin bs as

si las baterias cumplieron si vida util, debes cambiarlas, no son muy caras. para eso ponen de plomo, ademas la duracion del funcionamiento del ups es directamente proporcinal a la carga de la bateria
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2006 03:34PM
Pato, gracias por responder. Aqui hay baterias no muy caras y no dan resultado dado que ya hemos probado y en mas de una ups normal y se caen en un par de minutos, son muy malas ya que tuvimos la oprtunidad de probar baterias Yuasa y andan barbaro pero son extramadamente caras. Por eso estaba interesado en ver si se podian recuperar de alguna manera, nuevamente gracias.
Daniel Sastre
Junin bs as
24/1/2006 04:54PM
las yuasa no son de gel, son de electrolito adsorbido y tienen un 15% mas de capacidad que una de gel, va en realidad la de gel tienen menos capacidad que la indicada.
te diga que ahora hay benas baterias chinas selladas (no son de gel) y andan bien.
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2006 07:08PM
De acuerdo con Pato, las Yuasa son unas de las mejores, pero si necesitás que la pc funcione mas tiempo o que el tiempo que te da esa batería no es suficiente para tus necesidades, agregale una batería externa, muchos UPS tienen conectores para baterías externas, sino conectala en lugar de la original. Con una de auto tenés el problema resuelto. Pero esto te trae otro problema: El precio, el tamaño y el peso.
Un Saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2006 04:59AM
Totalmente de acuerdo en cambiar el tipo de baterías, las de gel tienen el problema de tener que controlar la tº interna de ella para que no se separe el gel y quede el circuito abierto sin entregar energía.
Tienes que poner atención al instalar baterías adicionales en lo referente a la carga de la batería, dado que si sufren una intensa descarga, al momento de restablecerse el suministro electrico, la intensidad de la corriente de carga desde la ups podría ser afectado si es que no tiene un limitador de corriente.
Las baterias de plomo/acido, tienen que estar aseguradas para evitar su volcamiento ya que son muy corrosivos los electrolitos utilizados.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta