Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

CALIBRACION MAQUINA DE COSER

20/1/2008 06:03PM
Maquina de coser singer

necesito me puedan ayudar con la calibracion de la maquina ,es electrica no sale numero de modelo pero es de las antiguas con activacion de pedal.

GRACIAS...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/1/2008 06:45PM
hola, mira yo he hecho esos trabajos en maquinas del tipo profesional de origen español.
la pieza porta bobina esta sujeta al eje con un tornillo y puedes girarla, debes ubicar la posicion en que al bajar la punta de lanzadera enganche el hilo de la aguja. debes tener cuidado de no dezplazarlo para adentro o pra afuera del eje, la aguja puede rozar la lanzadera. tambien hay una pieza de reten emfrentando todo el conjunto giratorio, fijate que no aprete solo debe estar cerca.
en la lanzadera hay una pieza rotatoria libre donde calza la bobina, aveces se traba con restos de hilo y eso es todo el problema
aca te dejo unas imagenes de ayuda

1º) La aguja baja con el hilo rojo. El carrete inferior está girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

2º) El hilo rojo es pillado por el gancho de la bobina inferior.

La bobina inferior sigue girando en contra de las agujas del reloj y realizando el nudo.

3º) Al subir la aguja, hace el nudo.

imagens y texto extraido de
http://peccataminuta.wordpress.com/2007/01/21/cmo-funciona-una-mquina-de-coser/

Ultima edición por pato el , editado 1 vez
pato 5481
05/6/2009 01:40PM
muy buena explicacion y con los graficos.. te pasaste maestro. mil gracielas
comentario
06/6/2009 03:21AM
Felicitaciones Pato. Formidable. Me gustó.
comentario
12/10/2009 06:12PM
hola que tal.
tengo un problemita, yo tengo una maquina de coser familiar overlock de tre hilos de marca BUTTERFLY y la tengo que calibrar o poner en punto. cose y corta pero al coser deja el hilo fojo y no hace la costura como deberia con los tres hilos, por momentos si. pero hace tramos cortos bien y el resto es como que no esta cosiendo con todos los hilos. mi maquina no tiene bobina ni tampoco el lugar / hueco como para que lleve pero no este, ya que la compre usada. me gustaria si alguien puede ayudarme ya que llevarla a un tecnico es muy caro, almenos los que han venido me dieron un presupuesto muy alto.
desde ya agradezco inmensamente a quien pueda ayudarme.
mil gracias... Agata
14/1/2010 08:34AM
¿Alguien me podria decir cómo se calibra una máquina de coser Saivod? Gracias
12/11/2010 08:34PM
amigo debe ser similar a la explicacion, solo debes tyener en cuenta que esta parte puede estar vertical y que la lanzadera no da vuelatas completas sino que oscila.
yeimun 1
17/11/2010 06:51PM
Amigo, las máquinas overlock funcionan en forma distinta a las de coser rectas con bobina, la costura que hace es del tipo cadeneta y se forma por la acción de los lupers tanto izquierdo o derecho, por lo general son dos el izquierdo ataca a la aguja por el frente y el izquierdo por la parte de atrás justo por donde se encuentra el desvaste, tienes que mover estos lupers para ajustarlos al movimiento de la aguja.
Si estás más interesado, puedes comunicarte al correo pjaiba@cantv.net
Saludos
Alberto Jaimes
01/12/2010 01:20PM
Pato, felicidades una explicacion formidable. Te dire que, hasta ahora no podia visualizar como realmente se formaba la cadena.

Gracias
amd56 1559
12/4/2011 05:47PM
Yo tengo una maquina de coser singer florencia 68 y esta cosiendo mal, puntadas irregulares, es por lo mismo???Un tema de calibracion??? Ya probe de todo, cambie hilos , agujas, telas.Otro detalle es que no hace bien el zig zag, no toma uno de los puntos.Les doy las gracias si me pueden ayudar
12/4/2011 05:48PM
Yo tengo una maquina de coser singer florencia 68 y esta cosiendo mal, puntadas irregulares, es por lo mismo???Un tema de calibracion??? Ya probe de todo, cambie hilos , agujas, telas.Otro detalle es que no hace bien el zig zag, no toma uno de los puntos.Les doy las gracias si me pueden ayudar
12/4/2011 05:49PM
12/4/2011 05:49PM
12/4/2011 05:50PM
12/4/2011 05:51PM
12/4/2011 05:51PM
12/4/2011 05:52PM
12/4/2011 05:52PM
14/4/2011 11:14PM
Estimada Silvana
El hecho de que no haga puntada en zig zag, me indica una posible falla en la calibración, pero antes de ponerte a calibrar, revisa que el mecanismo de tensión del hilo funciona apropiadamente, también que por el área de la bobina no exista hilo enredado que obstaculice el paso del hilo, si después de revisar todo esto, procede a calibrar la aguja con la lanzadera. Para eso si no lo sabes hacer, es mejor que busques ayuda técnica, ya que este proceso debe saberse con propiedad.
Puedes escribirme a pjaiba@cantv.net

Saludos

Alberto Jaimes C
14/4/2011 11:19PM
Hola

Alberto, bienvenido al foro. Te comento que de acuerdo a las reglas del foro, toda pregunta o respuesta debe ser publica en el foro y no privada como estas sugeriendo. Las idea sel foro es que todos aprendamos y podamos aportar ideas.

Saludos
amd56 1559
20/4/2011 07:02PM
Hola necesito urgente el manual para calibrar mi maquina de coser mercedes TAILOR SUPER ZIG ZAG 820 BT. Desde ya 1000 gracias
25/4/2011 03:04PM
Puedes visitar este blog http://lasmaquinasdecoser.blogspot.com/ en donde podras encontrar como ajustar y resolver problemas de las maquinas de coser tanto domésticas como industriales.
01/5/2011 12:33AM
mi maquina de coser es una jontex jt-757 y quisiera saber como le cuadro las puntadas para que no se recoja la costura. gracias Dios los bendiga rica y abundantemente.
01/5/2011 12:41AM
se me olvido decir que la maquina es una fileteaora industrial,gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta