Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿como armar una rejilla de acero inoxidable sin soldadora?

hace 2 días
hola
no tengo soldadora electrica y quiero hacer una rejilla como la de la foto

¿alguno de ustedes conoce algun metodo?
Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 22 horas
Las rejillas de acero inoxidable bienen de fabrica con una soldadura especial que no es autogena, ni de argon. Todo se basa en el calentamiento del acero a grandes temperaturas y al calentaiento en frio de una plancha especial para la union del metal...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 17 horas
¿estas seguro que no se podria soldar con una soldadora electrica inverter?

Sin embargo te fuistes algo del tema ,
yo al no tener soldadora electrica (por ahora)
mi unica posibilidad es comprar alambre de 2 mm de acero inoxidable uso gastronomico y tratar de hacer la rejilla
con el alambre

¿algun diseño para copiar?

Saludos Smile
hace 4 horas
Hola. Podrias hacerla sin soldar si. Bien la puedes hacer de aluminio o de acero. De aluminio no vendría mal. Puedes coger una pletina de aluminio de 1 cm de ancho. De largo vienen a dos metros. Tambien necesitaras varillas redondas de 3, 4 o 5 milimetros de radio, eso a tu elección.
Debes medir el contorno interior de la parrillera para saber de que tamaño vas a hacer la parrilla.
Coges la pletina y la cortas al tamaño que has medido en la parrilla. Después a la pletina le haces marcas con un rotulador cada 2 cms + o -. En el centro de cada marca le haces un agujero del grosor que hallas elegido la varilla. Una vez finalizado todos los agujeros lima las posibles virutas de los agujeros. Ahora coges la pletina y bien a pulso o ayudandote de un bidon de pintura o algo que sea circular, pues le vas dando la forma circular hasta unir las dos puntas de la pletina, o sea, hasta formar la circunferencia al completo. Una vez formada la circunferencia solo te queda ir metiendo en cada agujero varillas redondas e ir cortandolas a la medida según en que parte de la circunferencia estén. Deberias dejar cada varilla mas grande del hueco donde van para al final de cada extremo hacerle un pequeño corte y doblar cada pestaña hacia un lado para que no se salgan de su lugar. Para asegurar que la circunferencia no se abra con su uso, puedes ponerle un tornillo para darle estabilidad y no se abra. Te quedaria algo como el diseño de la foto.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta