Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como colocar correctamente revestimiento cerámico en pared

hace 2 semanas
Hola que tal como están?

Recurro a uds como siempre porque después de un tiempo y de darle un respiro a la construcción en casa, vuelvo a comenzar con algunas cosas y me toca colocar cerámicos en la pared del baño.

Después de ver tantos vídeos y explicaciones sigo con muchas dudas por ejemplo:

Porque dejan la primera fila de abajo sin colocar y empiezan desde la segunda?

Cuanto espacio debo dejar para la primera fila o desde donde empiezo la segunda?

En resumen no tengo idea como encuadrar todo para colocar los cerámicos correctamente...

La pared tiene 2,41 metros de alto y 2 de ancho pero solo quiero colocar los cerámicos hasta los 1,90 de alto...
El piso de cerámicos ya está puesto pero no lo hice yo y como ví los dramas prefiero hacerlo yo en este caso...

Mil gracias como siempre.
saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Hola. A las primeras filas se las llaman "tapas", ya te explicaré por que se colocan de último. La colocación comienza montando las reglas en la base de la segunda hilera de cerámicos. Esta debe estar a nivel. El motivo de dejar la primera hilera se basa a que el nivel a tomar debe considerar que por lo general los baños tienen caída hacia el o los desagües. Esto origina que la primera hilera de cerámicos sean puramente cortes. Si me das hasta la tarde puedo hacerte un diagrama para que veas como se toman los niveles como para comenzar. Saludos
servimat1 Moderador 26.919K
hace 2 semanas
servimat1 escribió:Hola. A las primeras filas se las llaman "tapas", ya te explicaré por que se colocan de último. La colocación comienza montando las reglas en la base de la segunda hilera de cerámicos. Esta debe estar a nivel. El motivo de dejar la primera hilera se basa a que el nivel a tomar debe considerar que por lo general los baños tienen caída hacia el o los desagües. Esto origina que la primera hilera de cerámicos sean puramente cortes. Si me das hasta la tarde puedo hacerte un diagrama para que veas como se toman los niveles como para comenzar. Saludos

Muchísimas gracias como siempre por su ayuda con esto, porque como siempre uno quiere lo mejor para su casa y sus cosas y bueno.
Trataremos de hacerlo lo mejor posible con mi señora pero sus consejos y su ayuda me es importante ya que tanto le hablo de este lugar jajaja
Agrego más datos:
solo quiero poner los cerámicos al rededor del baño hasta 1metro desde abajo y en la parte de la ducha subir hasta 1,90 que es la altura de la misma...
Por supuesto la pared de al lado de la ducha si va hasta 1,90 también como en la parte de la ducha y bajo en la siguiente pared dando la vuelta digamos a 1 metro llegando a la puerta de nuevo... Espero se entienda un poco...

Saludos mil gracias de nuevo...