Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

30/12/2004 09:25PM
hola amigos en especial a mi amigo pato que me recomendo poner este anucio en esta seccion realizo un proyecto de feria cientifica para mi hijo ya se que con tres limones enciendo un led de 1.7 voltios quisiera saver como mejorar y que otras alternativas hay para realizar energia casera gracias desde antemano john puerto rico
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/1/2005 01:40AM
yo tengo un llibro donde habla de crear bioenergia con bosta de vaca.. o cualquier bosta.. hasta de humano me imagino!!...para hacer gas..es mas una vez vi un tipo en la television que gusrdaba sus propios pedos en una bolsita..... dicen que los chinos hasta con el fermento de arroz saben crear energia.. porsupuesto que necesitaras mucha bosta para convertirla luego en vapor que mueva alguna turbina.. y generador.. si te interesa el nombre del libro decimelo te lo consigo... me parece ques de la editorial alsina.....
SOLUCIÓN
30/12/2004 10:22PM
puedes construir un generador con algun motor paso a paso al que le colocas los bobinados en serie y con un rectificador en puente cargas un capacitor de 3.300 uF, al motor le acoplas una manija para moverlo o un juego de engranes.asi puedes encender un led de alta potencia.
tambien puedes colocar algun sistema de helice y hacer un aerocargador
estaba buscando un enlace a un articulo que lo describia.
tengo como hacer pilas o placas de bateria de plomo, pero el uso de acidos, es bastante peligroso, tu diras si tienes la posibilidad de hacerlo en forma segura o de obtener los elementos
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2004 11:22PM
puedes construir un generador eolico con unas aspas de un ventilador de pc y un pequeño motorde cc,de esos que traen los juguetes a pilas.
la bateria de limones es buena investiga sobre el mejor material para los electrodos,tambie se puede hacer una bateria de papas,o de plantas.
en vez de un led puedes poner un pequeño reloj de cuarzo,
si consigues un condensador de alta capacidad ,0.5 o 1 faradio por 2.5 volt.puedes acoplrselo al generador y alimentar una pequeña radio a pilas.la mas pequeña que encuentres.
el condensador lo puedes encontrar en unos autos de autopista que se cargan a pilas son hotwheels xv creo
franki 80
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2004 11:52PM
http://sepiensa.org.mx/contenidos/d_experimentos/index.htm
informacion interesante sobre pilas de limon.
otra idea es un generador o dinamo de bicicleta conectado a:
la bicicleta (obvius)
una helice (eolico)
una rueda de paletas(hidraulica)
y cualquier cosa que gire.la rueda de la ardilla (ardillolico)
cargando una bateria de plomo acido de 6 v ,1 AH.
puedes generar energia con cualquir movimiento sea este rotatorio o lineal.
las olas del mar son una exelente idea
franki 80
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta