Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como hacer tinta conductora de calidad?.

19/5/2013 05:04PM
Saludos a todos los compañeros de la comunidad,pues esta pregunta les parecera un poco tonta,considerando que esta tinta la puedes adquirir en casi cualquier comercio especializado del ramo,pero da la casualidad que las que venden no son de muy buena calidad,ya que parece ser que tienen mucho tiempo almacenadas y al usarlas solo te sirven un rato y despues se secan aunque las tengas bien cerradas,yo trate de reactivar una que se seco y no lo logre,se que existen unas de buena calidad que creo que son de plata importadas pero son demasiado caras y vienen en una especie de pluma de color plata,mas que nada yo la uso para reparar controles remoto principalmente,las que venden no se adhieren bien a la menbrana flexible con el tiempo se desprenden y vuelve el problema, ya me han reclamado algunos clientes,asi es que si fueran tan amables de recomendarme una marca,o la manera de fabricar algo parecido que no sea muy costoso pero que sirva les agradeceria bastante,nuevamente gracias por cualquier sugerencia que puedan aportar o tal vez la formula secreta de esta tinta!! Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/5/2013 08:34PM
hola: buscando me ncontre esto y lo pongo como proyecto:
FABRICACIÓN DE PINTURA CONDUCTORA PARA CONTROLES REMOTOS
un método que me ha dado resultados satisfactorios en la reparación de pistas conductoras y
contactos de goma en los controles remoto.
El asunto es así: 1) conseguir en Ferretería o en FerreteriasGrafito en
polvo (es muy económico) 2) en Farmacia o comercio de perfumería Esmalte
para uñas incoloro. 3) en Farmacia Acetona.
Mezclar aproximadamente 1 parte de esmalte transparente, 2 partes de
acetona y 3 partes de Grafito en polvo. Cada vez que se utiliza agitar bien.
En mi caso, utilicé otro frasco de esmalte para guardar la mezcla y el
pincel adosado a la tapa sirve para aplicar el producto. Hay que
aumentar o reducir la cantidad de componentes hasta que quede como lo
deseamos, ya que si le ponemos muy poco esmalte, se desprende con
facilidad, si por el contrario es mucho esmalte, aisla el contacto y ya
no es efectivo. Si le colocamos mucho grafito, cuando se seca desprende
polvillo y pude hacer cortocircuito con contactos adyacentes , si es
poco, nos queda una resistencia eléctrica muy elevada y no resulta
efectiva. Si diluimos con muy poca acetona queda la pintura gruesa y se
desprende con facilidad, si es demasiado liquida queda un espesor muy
pequeño"tipo lavado" y no resulta efectivo. Quiero aclarar que este
"invento" no es una solución definitiva ya que si los controles que
fabrican las compañías importantes fallan, esto luego de un tiempo
también comienzan a fallar, pero antes de elevarlo a consideración de
los colegas lo he empleado durante un tiempo prudencial con muy buen
resultado. espero les sirva de algo. suerte con eso.
1315 1423
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2013 12:14PM
1315 escribió:hola: buscando me ncontre esto y lo pongo como proyecto:
FABRICACIÓN DE PINTURA CONDUCTORA PARA CONTROLES REMOTOS
un método que me ha dado resultados satisfactorios en la reparación de pistas conductoras y
contactos de goma en los controles remoto.
El asunto es así: 1) conseguir en Ferretería o en FerreteriasGrafito en
polvo (es muy económico) 2) en Farmacia o comercio de perfumería Esmalte
para uñas incoloro. 3) en Farmacia Acetona.
Mezclar aproximadamente 1 parte de esmalte transparente, 2 partes de
acetona y 3 partes de Grafito en polvo. Cada vez que se utiliza agitar bien.
En mi caso, utilicé otro frasco de esmalte para guardar la mezcla y el
pincel adosado a la tapa sirve para aplicar el producto. Hay que
aumentar o reducir la cantidad de componentes hasta que quede como lo
deseamos, ya que si le ponemos muy poco esmalte, se desprende con
facilidad, si por el contrario es mucho esmalte, aisla el contacto y ya
no es efectivo. Si le colocamos mucho grafito, cuando se seca desprende
polvillo y pude hacer cortocircuito con contactos adyacentes , si es
poco, nos queda una resistencia eléctrica muy elevada y no resulta
efectiva. Si diluimos con muy poca acetona queda la pintura gruesa y se
desprende con facilidad, si es demasiado liquida queda un espesor muy
pequeño"tipo lavado" y no resulta efectivo. Quiero aclarar que este
"invento" no es una solución definitiva ya que si los controles que
fabrican las compañías importantes fallan, esto luego de un tiempo
también comienzan a fallar, pero antes de elevarlo a consideración de
los colegas lo he empleado durante un tiempo prudencial con muy buen
resultado. espero les sirva de algo. suerte con eso.
RE: Interesante aporte amigo 1315 pues es verdad que el liquido que consigue uno en el comercio es de mala calidad,felicidades por tu aporte,un saludo desde Puebla Mexico¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2013 07:52PM
fernando.hay de calidad a calidad. aqui mexico. 750 pesos lapiz. es algo complicado hacer tinta casera... por eso se usa LA PLATA no se si es pura 0720 como nuestras monedas antiguas... pero es magnifica conductora. imaginate que no te llegue el voltage requerido que necesitas por esta razon? se usa EL COBRE por que es bueno y es barato. EL ORO ES MEJOR CONDUCTOR pero es carisimo solo en casos especiales es cuando se utiliza... suerte con los controles y las micas de microondas...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2013 07:53PM
[quote="VICTOR MEDINA 4"]fernando.hay de calidad a calidad. aqui mexico. 750 pesos lapiz. es algo complicado hacer tinta casera... por eso se usa LA PLATA no se si es pura 0720 como nuestras monedas antiguas... pero es magnifica conductora. imaginate que no te llegue el voltage requerido que necesitas por esta razon? se usa EL COBRE por que es bueno y es barato. EL ORO ES MEJOR CONDUCTOR pero es carisimo solo en casos especiales es cuando se utiliza... suerte con los controles y las micas de microondas...
23/5/2013 08:06PM
el secreto para las tintas comerciales es el diluyente que debe ser.... tolueno
la pintura se fabrica con plata micronizada, resina rubia y tolueno, se disuelve y se puede usar luego de tes dias de fabricada, se repone el tolueno. no se deben aplicar capaz gruesas por que se despegan o rompen
pato 5495
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2013 12:39PM
Muchas gracias a todos por contestar,y efectivamente como comentan hay de tintas a tintas,pero invertir $750 en una pluma que solo vas a usar de vez en cuando pues como que es de pensarse,pero agradesco los comentarios,y en el caso de la pluma pues no se si con el tiempo se seca,si no la usas continuamente y la guardas ,muchas gracias por la formula que me proporcionaron es cuestion de experimentar,gracias a todos por sus comentarios y seguimos en comunicacion.
26/5/2013 12:24AM
fdo.barillas corona. mi estimado...espero que su experiencia para con este foro haya sido de utilidad positiva...reiterando que estamos a sus ordenes los 365 DIAS DEL AÑO...7 DIAS A LA SEMANA Y NO MENOSPRECIANDO LA 24 HORAS AL DIA... SUERTE
21/9/2013 04:14PM
Esto amigos es la solucion, en especial para los teclados de goma, probado miles de veces y jamas a fallado tiene solo un inconveniente es minimamente abrasivo con el tiempo a veces mas de un año suele afectar el contacto en la placa pero, si pasa tanto tiempo nadie reclama y aqui va la respuesta del millon usar cianoacrilato y grafito en polvo mezclar y tratar de hacer una emulsion liviana ya que asi es menos abrasiva luego aplicarla "yo uso un destornillador perillero pequeño" sobre el contacto de goma secar con secador de cabello y voila. Aclaro el cianoacrilato es la gotita o alguno similar andan todos. comentar los resultados
grecus 1
21/9/2013 04:16PM
Esto amigos es la solucion, en especial para los teclados de goma, probado miles de veces y jamas a fallado tiene solo un inconveniente es minimamente abrasivo con el tiempo a veces mas de un año suele afectar el contacto en la placa pero, si pasa tanto tiempo nadie reclama y aqui va la respuesta del millon usar cianoacrilato y grafito en polvo mezclar y tratar de hacer una emulsion liviana ya que asi es menos abrasiva luego aplicarla "yo uso un destornillador perillero pequeño" sobre el contacto de goma secar con secador de cabello y voila. Aclaro el cianoacrilato es la gotita o alguno similar andan todos. comentar los resultados
grecus 1
22/9/2013 12:39AM
La solución de la mezcla de grafito, esmalte de uñas y acetona la he probado con una variante; como no he conseguido acetona (ya no hay en farmacias de Argentina) lo cambié por alcohol isopropílico y les puedo decir que me ha dado excelentes resultados. Lo usé en pulsadores con contacto de goma de equipos médicos.
aleiva 51
16/1/2014 12:57AM
Hola, yo utilizo otro método para teclados de goma y funciona bien. Uso cinta de aluminio con pegamento, recortada a la medida. Se consigue en supermercados y ferreterías, muy económica.
¿Sabes la respuesta?Responder