Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como Instalo aire acondicionado de casa a un carro?

09/8/2006 10:48PM
Hola, quisiera saber si alguien sabe de como trabajaria un aire acondicionado en un carro que no tiene aire, ya tengo un inversor de corriente que es la que necesita el aire acondicionado, pero mi pregunta es la siguiente que si con el moviento no afecta en nada al aire acondicionado.

Lo digo por lo de las refrigeradoras que no las puedes mover si las apagas hasta despues de 24 horas.

Entonces me interesa hacer ese invento que ya fue inventado.

omar

gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/8/2006 11:55PM
No se de que tamaño es el aire acondicionado , pero el inversor debe ser muy grande , estamos hablando de mucho consumo , ademas de lo aparatoso , tambien habria que separar el evaporador del radiador y ponerlo en otro lado .
No creo que sea practico y posible , debe salir mas barato comprar un equipo de automovil y colocarlo .
En todo caso si queres inventar algo , busca informacion de refrigeracion por absorcion , asi funcinan las heladeras que funcionan con gas o kerosene y tal vez puedas aprovechar el calor del motor o el escape y fabricar un equipo
comentario
10/8/2006 03:50AM
Coincido con corriente, el aire para un auto sedan por muy costoso debe costar unos $600 US... ya instalado y funcionando.

No creo que sea buena idea...
comentario
10/8/2006 05:37PM
el inversor de corriente necesita un camion lleno de baterias para alimentar un ups para un aire acondicionado.
o pones un aire de carro con un motor a explosion o un aire acondicionado del tipo split con un motogenerador. pero del ups olvidate.
pato 5503
comentario
10/8/2006 06:40PM
pato escribió:el inversor de corriente necesita un camion lleno de baterias para alimentar un ups para un aire acondicionado.

Ademas imaginate el alternador que va a necesitar para cargar todas esas baterias Rolling Eyes
comentario
11/8/2006 12:24AM
¿Por qué no le pones el regrigerador completo y le mantienes la pueta abierta? Pero tienes que sacarle la lámpara interior Idea para que no gaste tanta energía eléctrica. Twisted Evil
jajajajajajajaja.
(Es un chiste)
"Lo que pretendes hacer es una adaptación y no un invento".

Mejor sería adquirir los componentes de un equipo de aire acondicionado en una desarmaduría de vehículos.
El circuito de un refrigerador domiciliario que es estacionario, no está diseñado para las continuas vibraciones que se producen al estar circulando ya que se rompen por fatiga del material. En los vehículos tienen mangueras de goma para alta presión con sus respectivos acoplamientos que no requieren soldadura y al condensador se le instala un ventilador para mejorar el rendimiento cuando se circula a baja velocidad o está detenido. Además de la energía requerida para el compresor se extrae de la potencia del motor a combustión, por tal motivo disminuye el rendimiento con aire acondicionado.
Saludos
comentario
12/8/2006 04:15PM
Pues bien creo que tienen razon con lo extranbotico que seria adaptar eso, pero tengo entendido que el aire que le pondria es pequeño, es decir portatil lo puedes mover de un cuarto a otro, el inversor es arriba de los 10 amperios y eso si tengo que andar buen sistema de carga ya sea el alternador.

Pero lo veo sencillo por que ahora los nuevos vehiculos modernos utilizan inversores de corrientes adaptados en la tina claro son originales de fabrica y les puedes poner varias cosas.

Entonces se me habia ocurrido coger el aire y desbaratarlo en piezas para luego adaptarlo al auto, pero mi duda era de que si era malo andar en movimiento un aire portatil para arriba y abajo en movimiento.

Pues bien aca en mi ciudad el costo del aire me sale en 470 Dolares exactamente, pero original de auto.

Bueno muchas gracias por sus comentarios, si lo hago les cuento.

Omar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta