Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como instalo un centro de carga para dos pastillas

24/12/2010 02:59AM
me pueden ayudar para instalar un centro de carga dentro de mi departamento con dos pastillas. es bifacica. tengo unas dudas en cuento a la conexion de los cables, tanto los que vienen de fuera, como los que salen del centro de carga para la instalacion interna. gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/12/2010 08:54PM
hola en primer lugar tenes que ver si realmente es bifasica 380 volts de ser asi tenes que tener corriente trifacica y de alli tomas 2 faces de la red ... suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2010 12:49AM
Gracias amigo por tu respuesta, pero te explico mejor, en este enlace:

http://iguerrero.files.wordpress.com/200…

veras la imagen de la colocacion del centro de carga, el neutro que viene de fuera, va conectado en el tornillo de tierra. el rojo, que es de la fuente, va conectado en la zapata. pero el cable azul que va conectado a la pastilla termomagnetica, ¿es la que lleva la corriente al interior? espero que con la figura sea mas entendible mi pregunta. gracias.
28/12/2010 12:49AM
Gracias amigo por tu respuesta, pero te explico mejor, en este enlace:

http://iguerrero.files.wordpress.com/200…

veras la imagen de la colocacion del centro de carga, el neutro que viene de fuera, va conectado en el tornillo de tierra. el rojo, que es de la fuente, va conectado en la zapata. pero el cable azul que va conectado a la pastilla termomagnetica, ¿es la que lleva la corriente al interior? espero que con la figura sea mas entendible mi pregunta. gracias.
28/12/2010 12:57AM
Ricardo:
Tu enlace no funciona.
Por favor indicanos en que pais vives y que voltaje usan y si podes repara el enlace asi te podemos ayudar ya que sino no no entendemos de que hablas.
Leyendo tu post y estas en argentina, tenes monofasica:
NEUTRO + FASE = 220V
Bifasica seria:
FASE + FACE = 380v
Y en este caso tendrias 3 cables con face.
Danos todos los datps por favor.
Gracias y espero tu respuesta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2010 01:44AM
http://iguerrero.files.wordpress.com/2007/09/pastilla-en-centro-de-carga.jpg
Que tal Agustin, gracias por tu tiempo, espero que el enlace ya se pueda ver. yo estoy por aca en mexico.
En Mèxico, se utilizan varios vaolores de voltajes electricos los cuales dependen del uso que se le vayan a dar y asi tenemos valores que van de: 110 a 127volts, el cual se utiliza en las casas y comercios, el de 220 volts que se utiliza en fabricas y en algunos negocios donde utilizan bombas de motres, y 440volts que se utiliza en plantas industriales para operar maquinaria de alta potencia.
todos los aparatos que utilizan electricidad funcionana a una frecuencia establecida y elegida por la C F E para que puedan funcionar y la norma es que esa frecuencia sea de 50/60 hertz. esto se hace para que al tranportar la electricidad a los distintos puntos donde se utilice, se bajen sus costos y se utilicen materiales menos sofisticados.
28/12/2010 01:56AM
Perfecto, vos estarias usando 110V (Fase y neutro)
La conexion que tenes que hace es como esta en la imaguen simplemente.
Donde conecta el neutro de bajo conectas el neutro de la carga, Fase la conectas como en la foto y la carga de fase la conectas en el borne exterior.
Lo que no comprendo es lo de Zapata ¿a que te referis?
Aca en argentina nos referimos asi a los tomacorrientes de varias salidas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2010 02:31AM
Hola Agustin, la zapata por aca, se le llama al saliente que tiene, que curuiso nuestro idioma, por modismos hay ocasines que no nos entendemos. jajaja. pero es bueno las diferencias. pero volvamos al asunto, cuando dices la "carga" te refieres al cable que va para el interio? y el borne te refieres al tornillo donde va conectado en este caso el cable azul que muestra la imagen y que esta por debajo de la pastilla y que va para el interio como fase? si es asi ya entendi. sino, tendras que golperame por zopenco o tendre que tomarme un tequila para reanimarme.
28/12/2010 12:28PM
buen dia a todos
lo que yo te recomendaria hacer es dos lineas por separado cada una de ellas con su pastilla por una de ellas pasara los 110/127 volt y por la otra los 220 volt tene en cuenta que la pastilla de 220 debe ser bipolar para que pueda cortar ambas fases a la vez
los que somos de argentina no podemos ayudarte demasiado pues nuestras reglamentaciones difieren demasiado de la de ustedes en Mexico pero si yo estuviera en tu lugar lo haria teal como te lo explique
saludos
elektomaq 5817
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder