Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como medir un transformador

28/4/2006 01:56AM
Hola a todos quisiera saber con certesa como se mide un transformador, yo por lo que se se puede medir con un tester normal usando la escala de los ohms en los terminales del primario y secundario, pero creo que me estoy enfrentando a un trafo malo, porque en un lado el que visualmente yo creia que era el primario marcaba menor valor ohmico que la otra que tenia tres salidas...............

mi doda es tengo dos cables rojos en un lado y en el otro 3 uno rojo otro azul y uno negro, el lado que tiene dos rojos es el primario?
zaylets 30
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/4/2006 03:14AM
que tipo de transformador es?
puedes meterle un voltaje menor salida de otro transformador

segun la formula es el voltaje

V1*N1=V2*N2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2006 10:46AM
Hola, por lo general en los trafos comunes, por ej:220v a 12v el primario es el que se conecta a la red electrica y el secundario a la fuente.
Como bien decis se puede comprobar la impendancia tanto del primario como del secundario con un ohmetro.
Por lo general el primario tiene un imp. mas alta y el secundario mas baja.
Aca tengo un trafo nuevo de 220v-12v por 1000mA y el primario tiene 248ohm y el secundario 1,4ohm.
Tu trafo tiene tres cables porque tiene punto 0 el el secun. y sino es por que tiene para dos tipos de tensiones (220v o 110v)
Es por eso que tenes que mensiones que tipo de trafo es o en que esta instalado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2006 09:58PM
Hola
Cuando se mide resistencia al bobinado de un transformador, no se está midiendo su impedancia. Mientras mayor sea la potencia de un transformador, menor será su resistencia y mayor será la "reactancia inductiva". Por lo que un transformador puede tener resistencia baja e impedancia alta, ya que su reactancia inductiva es la que limita realmente la corriente. Por eso no se puede alimentar un transformador con corriente continua por que la impedancia será igual a la resistencia del bobinado. Ojo no confundir con el colega "corrientecontinua".
Además la resistencia del secundario es mayor que la del primario cuando un transformador es elevador en vez de reductor.
Espero haber contribuído en algo de conceptos.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2006 04:06PM
Hola a todos,

hace algún tiempo tuve ese problema; lo resolví utilizando otro transformador que me brindara una baja corriente alterna, en mi caso de fue de 9AC, lo conecté a lo que yo pensé era el primario. Como hablamos de conversión de tensiones (de baja a alta o al contrario), cuando medí el secundario me di cuenta que el voltaje bajó a 1.5 AC; entonces me di cuenta que si estaba en lo correcto sobre cual era el primario y el secundario y así pudde conectarlo a los 110 VAC.

En tu caso debes saber si se trata de un transformador reductor o para aumentar la tensión.

Espero te sirva,

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2006 01:28AM
electrogato escribió:Hola a todos,

hace algún tiempo tuve ese problema; lo resolví utilizando otro transformador que me brindara una baja corriente alterna, en mi caso de fue de 9AC, lo conecté a lo que yo pensé era el primario. Como hablamos de conversión de tensiones (de baja a alta o al contrario), cuando medí el secundario me di cuenta que el voltaje bajó a 1.5 AC; entonces me di cuenta que si estaba en lo correcto sobre cual era el primario y el secundario y así pudde conectarlo a los 110 VAC.

En tu caso debes saber si se trata de un transformador reductor o para aumentar la tensión.

Espero te sirva,

Saludos.

Bueno al final creo que l transformador era el que estaba malo, era uno reductor, no me aguate las ganas de probarlo directo a 220 y cabum!!!!!!, bueno tendre que conseguirme otro........

Gracias a todos
zaylets 30
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta