Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como protejer una madera de la intemperie

11/1/2017 02:40PM
tengo que armar un decorado en el jardin y parte de este lleva madera de pino , va a quedar mucho tiempo a la intemperie la madera tiene que ir blanca , la pregunta es como tratar la madera, con barniz se cuartea , con impregnante se pone verde, con fondo blanco y sintetico tambien se cuartea, ¿ hay algun otro producto?
¿Sabes la respuesta?Responder
11/1/2017 04:37PM
Hola. Utiliza cualquier buen producto tipo deck con filtro UV. Son diseñados para la intemperie. Saludos
servimat1 Moderador 27.999K
comentario
11/1/2017 11:35PM
no puedo usar deck , las maderas son las alas de un avion biplano a escala , van torneadas y gravadas
12/1/2017 06:02PM
Para ser pino, yo en tu caso usaría primero sellador o barniz y luego pintura si no quieres ver esas pequeñas grietas usa pintura en aceite te aseguro que quedara bien.

Esta pintura te protegerá del sol de la lluvia porque deslizara y no se humedecería.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/1/2017 08:14PM
Hola, para comenzar yo usaria madera de pino secada al horno, o por lo menos bien seca, sin muchos nudos ni brea, luego de cepillada y lijado , armar el modelo y aplicar sellador o tapaporos para luego lijar para afinar el aplique, se puede usar pintura esmalte de alto brillo de buena marca para evitar cuarteado y perdida del color original (amarillento), saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2017 08:37AM
Cual es el problema de utilizar algún producto para madera de deck? Es madera al fin.
servimat1 Moderador 27.999K
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder