Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como puedo cortar un tubo de gnc?

13/11/2012 11:32PM
hola que tal me preguntaba si alguien sabe como puedo descontaminar un tubo de gnc de auto para poder cortarlo y soldarlo sin tener ningun riesgo necesito hacer una arenadora ya que cuento con un tubo de gnc y bueno solo me falta la info y el coraje para poder cortarlo y soldarlo espero me puedan ayudar muchas graciass
¿Sabes la respuesta?Responder
13/11/2012 11:59PM
Hola. Si te animas he echo lo mismo con un tubo de gas de 45 Kg y todavía estoy bien y sin ningún problema por hacerlo como me indicaron. Te dejo el link para que lo vea, te puedo asegurar que cuando comencé a soldarlo temblaban mis patitas, al darme cuenta que era completamente seguro seguí sin problemas. Saludos

http://hogar.yoreparo.com/plomeria_sanitaria/590923.html
servimat1 13.132K
14/11/2012 12:30PM
hola... un tubo de GNC tiene pared de 20 mm o mas ,ademas de tomar todas las precauciones no se si podra ser tan facil cortarlo y luego soldarlo .el tubo de 45 KG es de menos espesor (5 ó 6 mm) y como dijo servimat es mas facil de hacer el trabajo .otra informacion tubo 45 KG para presion 17 Kg/cm2 ,cilindro GNC para presion 200 Kg/cm2 .saludos
chispa61 700
14/11/2012 04:57PM
Primero lavarlo por dentro con agua y detergente un par de veces o mas, mas facil si es con hidrolavadora, si podes con agua caliente y aire comprimido hacer como los chicos soplando por el sorbete. y que vaya rebalsando para que salga la soluciòn. Paralo y para enjuagarlo dejale un rato rebalsando agua con una manguera puesta por el cuello. Lleno de agua le sacàs un par de litros le colocas un tapon corcho o robinete y lo acostas. Previamente habràs marcado por donde vas a cortar, primero con un lapiz y luego con el disco de corte sacando la pintura para ver bièn por donde vas a ir .Pondràs dos tacos o tirantes o contra una pared armaràs una contenciòn para que no se te mueva en forma indeseada mientras estas cortando.vas a hacer esto en un lugar donde el derrame de agua no vaya a ocasionar un corto, resbalones u otro imprevisto, mejor en un patiò. No usarìa un disco de menos de 1MM, y te vas a gastar varios, depende la marca si es con una angular chica; . Comprà los mejores que puedas encontrar. Cuando empieces con el corte, aunque es improbable siguiendo estas instrucciònes, al llegar al interiòr podrìa, suceder un moderado rebufo producto de hacer igniciòn una mezcla pobremente explosiva, tenes que estar preparado para que no te asuste y termines rompiendo el disco, y volando trozos del mismo. Una ves iniciado el corte iràs girando el tubo y el agua se irà drenando. Cuando llegues a la mitad sacale el tapòn y metè una manguera con aire comprimido para que haya circulaciòn y no se genere una atmosfera explosiva .Esto es a mi criterio lo que habrìa que hacer, para no terminar en el hospital. pero pensandolo un poco, no lo harìa. ¡ tantas cosas dije que no harìa !, y pudo mas mi curiosidad y el espiritu emprendedor. Aparte no se que posibilidad existe de hacer una soldadura efectiva en ese metal que no es acero comùn ,tengo entendido que es una aleaciòn. Si sabes de experiencias reales soldando tubos de GNC por favor contame . Mucha suerte y cuidado.
Manija 26
18/11/2012 06:32AM
compañeros del foro perdonen mi ignorancia y espero no se molesten, pero que es un tubo de gnc? prefiero que se burlen a quedarme en la ignorancia.
atte:
gustavo palfox
(mexico)
18/11/2012 10:17AM
Hola. Un tubo de GNC (gas natural comprimido) es un tanque que sirve de combustible para que con unas modificaciones funcionen los autos con un costo del precio si lo hicieran con combustible líquido. Tienen la forma (solo la forma) de un tubo de oxígeno para buzos. Hay metálicos y de fibra. Saludos
servimat1 13.132K
18/11/2012 09:59PM
muchas gracias servimat1 saludos y si pudiera te daria un credito por tu ayuda hasta luego y quedo a tus ordenes para cualquier otra cosa.atte: gustavo palafox (mexico)
¿Sabes la respuesta?Responder