Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como reparar mi bomba de agua 1/2?

31/10/2006 12:44AM
amigo tengo una bomba de agua de media pequeña de esas casera para chupar el agua cuando llega flojo, quisiera saber que es lo q le pasa, ella prende y da vuelta y todo el aspa pero no vota el agua osea no la expulsa que sera, ya la desarme completa pero nada, y ahora el rotor no me da vuelta debe ser q esta doblado?expliquenme bien como hago para podr repararla???????'
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/10/2006 03:17AM
victor_21 escribió:amigo tengo una bomba de agua de media pequeña de esas casera para chupar el agua cuando llega flojo, quisiera saber que es lo q le pasa, ella prende y da vuelta y todo el aspa pero no vota el agua osea no la expulsa que sera, ya la desarme completa pero nada, y ahora el rotor no me da vuelta debe ser q esta doblado?expliquenme bien como hago para podr repararla???????'

Hola amigo te dire que no me quedan claras tus esplicaciones que da vuelta ....y ahora el rotor no me da vuelta.. Shocked
Que fué lo que te pasó? cuando la armastes te dejó de girar el rotor?
Estaba funcionando bien antes?.
Chequea si el aspa como dices no tiene una chaveta que la bloquea respecto al eje del motor,que este bien si es un tornillo que la fije bien,comprueba si el centido de giro es el correcto.
Chequea si el ajuste del aspa al eje está bien o puede que si está desvocada el aspa no quede centrada respecto al eje y como dices se traba contra las paredes de la bomba.
Aporta algún dato más de esta.
Suerte amigo te dice el olimareño.
comentario
31/10/2006 03:56AM
Very Happy Hola amigo te dire que si lo que te pasó fué que se te quedó trabado el rotor luego de desarmarla debes reveer que todo esté armado como vino originalmente.
el que tengas que cambiar el rotor no se porque ? no es necesario.
Amigo la bomba es monofasica,o trifásica.?
Si fuese trifásica y gira al revez no expulsa el agua.
Aporta algun dato mas.
comentario
31/10/2006 04:19AM
olimareño escribió:Very Happy Hola amigo te dire que si lo que te pasó fué que se te quedó trabado el rotor luego de desarmarla debes reveer que todo esté armado como vino originalmente.
el que tengas que cambiar el rotor no se porque ? no es necesario.
Amigo la bomba es monofasica,o trifásica.?
Si fuese trifásica y gira al revez no expulsa el agua.
Aporta algun dato mas.

si c qedo pegado pero tiene una arandela y esta doblada en forma de olas sera q se doblo, pero ella estabam asi y la arme y ahora no m da vuelta.
ahora lo otro lo q qiero cual es la falla de la bomba que no me bombea el agua ella prende y todo. explikme bien xq yo de esto no se nada, yo m puse a desarmarla pra ver si la reparaba?????
31/10/2006 04:41AM
Very Happy Amigo victor,te dire que debo suponer que esa arandela que dices que esta doblada en forma de olas,la vistes en la parte del motor,y se apoya sobre el rodamiento y la cubeta donde se aloja este.Si es así no esta mal ellas tienen esa forma originalmente,y lo que hacen es ajustar el movimiento axial del rotor.
Respondiendo un poco a tu consulta te sigo diciendo que es importante que aportes algun dato de lo que te consulté para saber que tipo de motor y bomba es.Debes saber que existen muchas variedades de bombas y es dificil saber a cual de ellas te refieres tu.
Puede ser que si se dessevó la bomba no tire.
Otra cosa que te puede pasar respecto a que se te trancó el rotor es que cuando se desarma un motor asincrónico siempre se debe marcar la posicion de las tapas respecto al extator parte fija (campos).puede ser que si tienes la tapa girada se aprete el rotor.Prueba de ver que esten bien en posición las tapas,alguna referencia tendras como por ejemplo algo mas sucio la parte que estaba hacia abajo en las tapas.
Luego cuando vas armando apreta los tornillos y vas haciendo girar con la mano el rotor si se apreta afloja y apreta el que esta enfrente,así hasta que quede bien las tapas cerradas.Te debe girara con la mano.
El que no bombe agua depende del tipo de bomba como te dije.
Estas seguro de que el rotor no lo armastes al revez?.
Aporta más datos.
comentario
31/10/2006 04:48AM
olimareño escribió:Very Happy Amigo victor,te dire que debo suponer que esa arandela que dices que esta doblada en forma de olas,la vistes en la parte del motor,y se apoya sobre el rodamiento y la cubeta donde se aloja este.Si es así no esta mal ellas tienen esa forma originalmente,y lo que hacen es ajustar el movimiento axial del rotor.
Respondiendo un poco a tu consulta te sigo diciendo que es importante que aportes algun dato de lo que te consulté para saber que tipo de motor y bomba es.Debes saber que existen muchas variedades de bombas y es dificil saber a cual de ellas te refieres tu.
Puede ser que si se dessevó la bomba no tire.
Otra cosa que te puede pasar respecto a que se te trancó el rotor es que cuando se desarma un motor asincrónico siempre se debe marcar la posicion de las tapas respecto al extator parte fija (campos).puede ser que si tienes la tapa girada se aprete el rotor.Prueba de ver que esten bien en posición las tapas,alguna referencia tendras como por ejemplo algo mas sucio la parte que estaba hacia abajo en las tapas.
Luego cuando vas armando apreta los tornillos y vas haciendo girar con la mano el rotor si se apreta afloja y apreta el que esta enfrente,así hasta que quede bien las tapas cerradas.Te debe girara con la mano.
El que no bombe agua depende del tipo de bomba como te dije.
Estas seguro de que el rotor no lo armastes al revez?.
Aporta más datos.

el rotor esta bien puesto xq si no no entrara de la otra forma alreves y lo de las tapas esta bien, solo tendre q desarmarla y armala otra ves, aja pero no bombea agua es una bomba de agua peqeña de 1/2 pequeñita q es azul, eso trae un capacitor el rotor el motor embobinado la arandela el aspa y x delante una ruedita q da vuelta q me imagino q esa es la q hace expulsar el agua a la bomba ¡¡¡¡si qieres t conectas al messenger pa ser mas claro yo t agrege???
08/11/2006 02:57AM
bueno lo que yo aria en tu caso seria primero cambiar el sello mecanico, el impulsor y loego ponerle la cabea pero en las orillas de donde sella echale silicon para evitar fugas.. se me olbidaba algo. donde esta la flecha que sale y donde pones el sello mecanico echale grasa industrial ala flecha tambien para tener lubricacion y evitar fuga... y en lo que no gira centra bien las tapas primro coerralas tapas y despues aprietas los ternillos al yege.. ya despues aprietalos pero en forma de diagonal. espero y que con eso arregles tu problema Wink pero aguas fijate en la rotacion deve ser en las manecillas del relog
comentario
10/3/2007 11:14PM
mira victor las bombas que he reparado, para nada tengo que abrir el motor , las bombas constan de un sello mecanico, propela,carcaza de la bomba o caracol motor electrico, nada complicado???
como la tienes colocada en tu red de agua directo a la toma o a una sisterna?
a lo mejor no estaba cargada la bomba de agua por eso no la expulsaba
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta