Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como reparo mi estufa a cuarzo que no enciende completamente

16/5/2007 11:50AM
Hola amigos de yoreparo!

Tengo una estufa a cuarzo de dos velas, y se me quemo un cable que iba a una vela y salto la termica de la casa, al verla, veo el cable que se habia soltado, y el cable que une las 2 velas arriba, el plastico que lo cubria esta seco y quebradizo. Lo que hice fue cambiarle las espirales que llevan adentro las velas (no me acuerdo como se llaman) y conectar de nuevo el cable cortado, pero al probarla, la estufa no prende completamente, o sea, calienta un poco, pero casi tengo que tocar la estufa para sentir el calor.
Espero que alguien pueda ayudarme a reparar mi estufa que esta haciendo mucho frio por estos lados, je.
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/5/2007 05:23AM
¿Tu estufa es horizontal o vertical? Porque vienen dos tipos de resistencias(espirales), según la posición de la estufa.

Es muy probable que hayas conectado las resistencias (espirales) en serie
y no en paralelo como debe ser.

conexiones serie paralelo.JPG  (24.15 KB)

conexiones serie paralelo.JPG

Acá subo un esquema algo rústico y a mano alzada de un circuito en serie y otro en paralelo, por si no te das cuenta como se debe conectar correctamente

Gabaón 65
SOLUCIÓN
16/5/2007 12:08PM
Hola corinthio

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos.

Como conectaste los cables???

Hace un circuito, dibujo o sacale una foto de lo que conectaste y te digo si esta bien.

Suerte.

Oscar..........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
21/5/2007 07:29AM
Gracias amigos por las respuestas publicadas, voy a leer las reglas pa la proxima, sorry, pero quiero agradecerles sus respuestas. Soy de Cordoba, Argentina, y mi estufa es vertical, la verdad, probe empezando de cero de nuevo, cambie las velas, le puse nuevos cables y probe a ver k onda y funciono!, sino me quedaba el diodo que tenia, que no se bien k funcion cumple, pero bueno, la cuestion es que ya tengo estufa de nuevo y anda al pelo!.

Thanks to everybody!!!! Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta