Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como reparo un compresor

08/12/2009 08:07PM
Por favor necesito ayuda para arreglar un compresor, que no tiene presion, es decir pierde el aire sin presion gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/12/2009 12:55AM
Amigo, no comprendo muy bién tu pregunta, no tiene presión pero a su vez la pierde??? Tambien necesitaría saber que marca, modelo, potencia, etc.
11/12/2009 11:29PM
En realidad formule mal la pregunta, el asunto es que tengo un compresor marca Indura, MODELO VENTO 1000, CAPACIDAD 24 LITROS, FLUJO DE SALIDA DE 120LT, Y no sale presion, no acumula aire, por lo tanto no puedo pintar que es para lo que lo necesito, lo compre de segunda mano, no tengo muchos medios para repararlo, ojala sea sencillo. LE AGRADEZCO SU AYUDA
12/12/2009 12:53AM
Bueno amigo, empezemos por la parte más facil. Fijate el filtro de aire que esté limpio, luego el nivel de aceite y por último, en la parte de abajo del tanque lleva un purgador para sacar el agua que se acumula debido a las presiones, abrilo y fijate si sale agua con aceite u óxido del tanque. También controla la valvula de seguridad, esta conectada en la TE donde estan los manometros, puede haberse disparado y por ahi no cerro bien y pierde aire. Después de haber realizado estos pasos presta atención a un caño de aluminio o cobre que sale del cilindro, va a una valvula de retención que esta conectada al tanque y a su vez de ésta valvula sale un caño de plástico que va al presostato y acciona una valvula de descarga del cilindro para que este en el momento del arranque no lo haga esforzado ya que descarga el aire que queda entre el pistón y las válvulas de admisión al momento de detenerse. Bién, ésta válvula de retención que está conectada al tanque lleva un tapón con rosca, aflojalo y sacalo, adentro vas a encontrar un resorte y un sello. Todo este conjunto hace que el aire entre al tanque pero no vuelva. Cuando está sucio con virutas o particulas que andan dando vueltas desde el armado, la valvula no cierra bien y por lo tanto tiene escape de aire. Limpia y fijate qu el resorte este con buena tensión y sano, asi como también el sello que está ahi. Esa es la parte más fácil y donde primero se busca, de ahí en más, ya te vas a tener que desarmar la cabeza del cilindro. Pero probá antes con lo que te explique. Suerte y que sea lo más barato.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2009 08:03PM
Gracias amigo, voy a seguir los pasos, tal cual me seÑalaste, cualquier novedad te cuento. Gracias
15/12/2009 02:28AM
Espero tu comentario para saber si lo pudiste solucionar, ojalá tengas suerte.
17/12/2009 09:06PM
German, yo nuevamente molestandote, hice lo que me dijistes, al revisar me di cuenta que es el piston el que no esta cumpliendo su. Funcion de tirar aire al estanque. Una vez mas te agradecere si me puedes hechar una ayudita. Gracias
18/12/2009 01:52AM
Amigo, no es molestia. No recuerdo si el cilindro es de aluminio o fundición, si es el primero y según vos es el pistón te digo que estás al horno y con papas!!!!!! Cuando se gastan los aros se suele deformar el cilindro y no son rectificables. Pero antes de irse a los extremos, ya que lo tenés desarmado revisa las valvulas de admisión y escape, puede que no hagan bien el sello sobre la tapa y esto hace que no levante presión.
18/12/2009 10:58PM
El cilindro es de aluminio, y revise las valvulas de admision y de escape y estan bien, no hay por ahi filtracion, queda algun milagro por hacer, o lo doy por muerto o requiere la reparacion de un experto? si es que vale la pena arreglarlo, que opinas, desde ya muchas gracias
19/12/2009 12:21AM
Lo último que te queda por hacer es ver cómo estan los aros, si estan partidos o deformados. De ahí en más si esta deformado el cilindro no te va a convenir reparar, necesitas todo el conjunto completo, cilindro, pistón, perno pistón, las juntas y el juego de aros. Salvo que te consigas otro con el motor quemado e intercambies el compresor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/12/2009 08:26PM
German le agradezco su ayuda, no me va a q
19/12/2009 08:29PM
German le agradezco su ayuda, no me va a quedar mas solucion, que tratar de conseguir un compresor que tenga el motor quemado, muchas gracias, si consigo algo le aviso para que me ayude a armarlo, si no es mucha la molestia. Gracias
04/6/2011 05:55PM
hola tengo un compresor indura modelo vento 1000 y no se donde se hecha el aceite el manual esta en otro idioma espero los comentarios gracias
04/6/2011 05:56PM
hola tengo un compresor indura modelo vento 1000 y no se donde se hecha el aceite el manual esta en otro idioma espero los comentarios gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta