Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber con el tester si un condensador esta bueno o malo

16/4/2005 01:31PM
me prodrian ayudar como saber si un condensador electrolitico o otros
estan bueno o malo pero "sin cargar el condensador" y usando tester
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/4/2005 03:40PM
Hola" Casielectronico" al conectar el aparato de medida (mejor de aguja)
al condensador,(pon escala en ohm X 100 o mas )te marca poca resistencia y poco a poco ,dependiendo de la capacidad del condensador
te va aumentando,invierte las puntas y te tiene que hacer lo mismo,si marca resistencia ,si es electrolitico ,esta agotado, prueba con varias capacidades ,y con el tiempo ,y practica veras que sencillo es ,suerte un saludo
17/4/2005 11:00PM
Hola, uno de los principales problemas de los electrolíticos es el ESR, resistencia serie equivalente, que puede verse como una resistencia interna en serie con el capacitor, formada por diversos factores, como corrosión de los contactos internos, secado del electrolito, etc.
Hay circuitos para medir este factor, basta un oscilador y poca cosa más, midiendo con el tester. Yo tengo un circuito experimental, creado a partir de uno que hay en la web, modificado.
Saludos...
18/4/2005 12:33AM
hola soyelectronico aca tenes el circuito medidor de esr que se encuentra en la web
saludos

medidor_esr.zip  (1011.32 kb) -

28/4/2005 01:40AM
Te recomiendo que cada respuesta que recibas la valores, sino tu perfil caerá. Al lado de cada respuesta vas a encontrar unas opciones para poder valorarlas. UN saludo Laughing
01/5/2005 10:31AM
Hola

Pepepuerto:
Estuve haciendo lo que dijiste en los condensadores electrolíticos en diferentes escalas para probar(220; 2.000; 20.000; 200.000 ohms) y el multímetro(digital) sube tanto con las puntas de un modo e invirtiendolas.
Cuando decis si hay resistencia a que te referís? Eso no lo entendí.
Porque en los dos casos hay resistencia.(cuando suben los valores de un modo con las puntas como invirtiendolas)
La resistencia sube a todo lo que da en el multímetro( en cada escala)

Bueno eso es todo, espero este más o menos claro. Confused

Gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta