Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber si un condensador esta bueno

11/8/2005 10:20PM
Tengo un condensador de filtrado de fuente de 150 Microfaradios a 400v. Al medir este condensador con un capacimetro me marca 137 Microfaradios. Quisiera saber si esta medida esta dentro del rango o tengo que cambiar el condensador??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/8/2005 01:20AM
Hola Eulises, tu sabras la garantia que te da tu capacimetro,no dices de que equipo es la fuente de alimentacion, si tiene algun defecto,yo por seguridad y garantia cambiaria el condensador ,suerte un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/8/2005 03:53AM
la diferencia de valor puede ser valida si el condensador no perdio valor o comenzo a secarse.no es tan caro como para no cambiarlo.
decia un tecnico amigo "bendito los electroliticos que nos proveen de trabajo"
pato 5481
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/8/2005 02:47PM
pepepuerto puedo dar fe que el capacimetro esta bueno porque he medido otros condensadores electroliticos y me marcan bien la medida con la que estan marcados.
El condensador que te digo es de una fuente en un monitor lg Studioworks v45
14/8/2005 03:09AM
pato escribió:la diferencia de valor puede ser valida si el condensador no perdio valor o comenzo a secarse.no es tan caro como para no cambiarlo.
decia un tecnico amigo "bendito los electroliticos que nos proveen de trabajo"

Muy cierto. Wink
rolotech 165
16/8/2005 08:28PM
Cordial saludo.

Aparte de medirle la capacidad, es recomendable medir la resistencia equivalente serie (ESR) la cual mientras mayor sea, más seco se encuentra el condensador.

Para poder medir la ESR, tendrías que utilizar un medidor comercial como el Capacheck, o construir uno como se discutió en uno de los foros (varias personas lo hemos construido y funciona muy bien).

Si deseas información, el enlace es:

http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/28940.html

El diagrama está aquí:

http://www.qsl.net/iz7ath/web/02_brew/15_lab/06_esr/fig03.gif

Espero sirva esta información.

Carlos Castañeda.
27/9/2005 08:11PM
ulises en un aparato de radio o tv se puede dar como aceptable una variacion de + - 10% del valor no mas ahora si es una fuente de precicios no mas de 5 % ok, suerte
27/9/2005 10:08PM
aca tenes todo para armar un medidor de esr.

un saludo

http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/39157.html
02/10/2005 09:17AM
si no tienes el ESR la mejor prueba para saber si un electrolítico está averiado es cambiarlo por otro, si es de baja capacidad y voltaje podes colocarle otro en paralelo y si la falla merma o desaparece da indicio de q el electrolítico está malo, en tu caso no te aconsejo q hagas esa prueba por la capacidad y voltaje q posee te vuela el fus¡ble de entrada por el gran consumo de pico debido a la capacidad.

la deficiencia q tienen los capacímetros es q miden la capacidad (valga la redundancia) a un voltaje muy inferior al de trabajo del capacitor por eso con un capacímetro te da buena medida , pero con el voltaje de trabajo no funciona.

espero me hallas entendido Batuque.
batuque 4195
08/11/2005 01:23AM
mira, estas son las pruebas que tenes que realizar utilizando un multimetro analogico

selecciona la escala del multimetro en RX10, RX100 o RX1000 se gun convenga para que la mediciones puedan observarse

condicion de corto circuito: la aguja del multimetro va desde alta resistencia (marcada como infinito en el multimetro) hasta cero y no regresa.

condicion de abierto: la aguja del multimetro no se mueve de la posicion de alta resistencia.

fuga: la aguja del multimetro va desde alta resistencia a cero, sin envargo no llega nuevamente a alta resistencia es decir que queda en un valor diferente al que comenzo indicando fuga en el capacitor puedes cambiarlo porque esto significa que ha perdido sus caracteristicas.

buen estado: la aguja del multimetro va desde alta resistencia hasta cero y regresa nuevamente a alta resitencia desde el punto de donde inicio

con un digital es casi identico, solo miras que en las mediciones se observe la carga y descarga del capacitor, selecciona la escala del multimetro hasta que esta carga y descarga sea observable
nink23 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta