Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Construccion vereda

19/10/2012 01:00PM
Quisiera conocer como construyo una vereda de 1,20 de ancho (el largo no lo especifico por cuanto voy a ir haciendo de a tres metros, es en una esquina). Debo colocar unas maderas y alli arrojarle cascotes o piedras y luego cemento y al final la carpeta ? Explicarme como comienzo la construccion y los niveles Gracias
JUS951 1
¿Sabes la respuesta?Responder
19/10/2012 06:06PM
Hola. Los niveles dependen de con que la termines, si es con mosaico calcáreo común, cerámico rústico, losetas, etc. Debes descontar el espesor de lo que vayas a utilizar antes de hacer la carpeta. Esta también depende de que tipo de terminación le des. La caída siempre es hacia la calle (cordón) y debería ser desde el nivel original que tengas actualmente hacia el cordón de la vereda. Esa sería la caída. Si la fijación es con mezcla (losetas, calcáreos, etc) debes rellenar de escombros finos hasta que te quede un espacio de 3 o 4 cm para la mezcla. Si lo haces con cerámicos debes hacer una carpeta de por lo menos 5 cm con arena y cemento (tres de arena y unos de cemento) Luego debes adherirlas con adhesivo para cerámicos. Los niveles y caídas son con el mismo tratamiento si lo hicieras con mezcla. Saludos
servimat1 12.616K
21/10/2012 07:29PM
Tu respuesta no salio completa y con un renglon sobreescrito, el cartelito de SI TE SIRVIO LA RESPUESTA tapa algunos renglones Gracias
JUS951 1
21/10/2012 09:08PM
Hola. Pego de nuevo la respuesta original pero no tiene las palabras que mencionas. Saludos

Hola. Los niveles dependen de con que la termines, si es con mosaico calcáreo común, cerámico rústico, losetas, etc. Debes descontar el espesor de lo que vayas a utilizar antes de hacer la carpeta. Esta también depende de que tipo de terminación le des. La caída siempre es hacia la calle (cordón) y debería ser desde el nivel original que tengas actualmente hacia el cordón de la vereda. Esa sería la caída. Si la fijación es con mezcla (losetas, calcáreos, etc) debes rellenar de escombros finos hasta que te quede un espacio de 3 o 4 cm para la mezcla. Si lo haces con cerámicos debes hacer una carpeta de por lo menos 5 cm con arena y cemento (tres de arena y unos de cemento) Luego debes adherirlas con adhesivo para cerámicos. Los niveles y caídas son con el mismo tratamiento si lo hicieras con mezcla. Saludos
servimat1 12.616K
25/10/2012 07:27PM
No ! los ultimos 4 renglones salen sobresecritos, ilegibles totalmente, no se cual puede ser el problema y a vos no te va aparecer el Cartelito que te meniono, pero a mi si Ok.? Fijate si sale bien en tu PC gracias pero no se entiende NADA !
JUS951 1
25/10/2012 11:26PM
Un comentario de mi parte: hace un aÑo cuando hice mi vereda no tenia la cantidad necesaria de escombro y puse en practica una idea de reciclado, en vez de cascotes tirar "cualquier botella de vidrio, entera y tapada -con su tapa, un corcho o cinta de papel- para evitar que la mezcla se cuele al interior. para el sector del garage es lo ideal pq el vidrio tiene tanta dureza y resistencia como la piedra.
25/10/2012 11:37PM
holaaaa...las dos respuestas de servimat salieron completas , legibles y no tienen nada sobreescrito.el inconveniente debe ser en tu PC amigo jus951 .saludos
servimat dijo :
""Hola. Los niveles dependen de con que la termines, si es con mosaico calcáreo común, cerámico rústico, losetas, etc. Debes descontar el espesor de lo que vayas a utilizar antes de hacer la carpeta. Esta también depende de que tipo de terminación le des. La caída siempre es hacia la calle (cordón) y debería ser desde el nivel original que tengas actualmente hacia el cordón de la vereda. Esa sería la caída. Si la fijación es con mezcla (losetas, calcáreos, etc) debes rellenar de escombros finos hasta que te quede un espacio de 3 o 4 cm para la mezcla. Si lo haces con cerámicos debes hacer una carpeta de por lo menos 5 cm con arena y cemento (tres de arena y unos de cemento) Luego debes adherirlas con adhesivo para cerámicos. Los niveles y caídas son con el mismo tratamiento si lo hicieras con mezcla. Saludos""
chispa61 700
26/10/2012 03:57PM
No ! Sale todo mal, sobreescrito y el cartel que colocan tapa un cuarto de texto. Imposible, leerlo. No se, averigua a que puede deberse. Gacias por tu gentileza, pero trata de solucionar o que te solucionen el problema porque te puede pasar con otros. Gracias igualmente.
JUS951 1
26/10/2012 06:30PM
JUS951 escribió:No ! Sale todo mal, sobreescrito y el cartel que colocan tapa un cuarto de texto. Imposible, leerlo. No se, averigua a que puede deberse. Gacias por tu gentileza, pero trata de solucionar o que te solucionen el problema porque te puede pasar con otros. Gracias igualmente.

Primera vez que me dice algo así en la página después de años. saludos
servimat1 12.616K
27/10/2012 12:59AM
servimat1 escribió:
JUS951 escribió:No ! Sale todo mal, sobreescrito y el cartel que colocan tapa un cuarto de texto. Imposible, leerlo. No se, averigua a que puede deberse. Gacias por tu gentileza, pero trata de solucionar o que te solucionen el problema porque te puede pasar con otros. Gracias igualmente.

hola servimat1 ...cuantos años hace que andas webeando por aca ??? saludos cordiales jorge
chispa61 700
27/10/2012 09:50AM
chispa61 escribió:
servimat1 escribió:

hola servimat1 ...cuantos años hace que andas webeando por aca ??? saludos cordiales jorge

Varios años, por que?
servimat1 12.616K
27/10/2012 02:47PM
servimat1 escribió:
chispa61 escribió:
servimat1 escribió:

Varios años, por que?

solo por curiosidad nada mas, a ver si te ofendes , una consulta de colega sin relevancia ,tal vez para conocer mejor a mis compañeros.un abrazo cordial chispa61 de sgo del estero
chispa61 700
27/10/2012 04:58PM
chispa61 escribió:
servimat1 escribió:
chispa61 escribió:
servimat1 escribió:

Varios años, por que?

solo por curiosidad nada mas, a ver si te ofendes , una consulta de colega sin relevancia ,tal vez para conocer mejor a mis compañeros.un abrazo cordial chispa61 de sgo del estero

Hola. No es por ofenderme sino que por ahí para hacer preguntas personales suelen utilizar los MP. Saludos
servimat1 12.616K
¿Sabes la respuesta?Responder