Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cortacerco electrico

09/3/2011 11:18AM
Tengo un cortacerco electrico de 500w marca robust,lo venia usando sinproblema hasta que un dia empece a cortar,cuando lo paro y quiero empezar nuevamente tengo que dejarlo unos minutos porque sino no enciende,pero si estoy cortando una hora sin parar no tiene problema,el tema es cuando lo apago y quiero encenderlo, es ahi donde tengo que esperar un ratito y luego arranca otra vez,gracias a todos los que me puedan dar una mano de como solucionarlo
bomberoclaudio@hotmail.com
¿Sabes la respuesta?Responder
10/3/2011 11:51PM
Muy raro tu caso, me la paso arreglando de esos porque trabajo en el service oficial aca en cordoba de la marca robust entre otras y jamas vi algo asi. El tema es si te animas a desarmarlo y luego seguimos paso a paso lo que podria llegar a ser desde carbones hasta un problema en el motor, o interruptor o incluso el cable.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2011 04:32PM
gracias Diego,te cuento que lo desarme,revise todos los cables y no encontre nada raro.
puede ser que sea una pieza(que creo que puede ser un capacitor) que es cuadrada y tiene una inscripcion TNS-2TH X2K ?que esta entre el cable que tiene el tomacorriente y la llave.
De ser eso o la llave se consigue? gracias
11/3/2011 11:19PM
No, eso es un condensador para evitar (aunque no sirve de mucho) interferencias con la radio y la television cuando la maquina está funcionando, digamos da lo mismo que esté o que no. Fijate si el rotor tiene mucho juego hacia sus puntas y/o costados y como están los carbones. corta el cable de línea a la altura de la salida de la maquina, ahi tiene un plastico con dos tornillos que prensa el cable para cuando tirnonees de casualidad. cortalo y volve a conectar como estaba sacando ese pedazo que indique.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2011 12:55AM
gracias nuevamente Diego por responderme,te cuento que el cable de linea lo cambie completo con la ficha pensando que podia estar jodiendo pero no era eso,no se si ser la llave entonces que este embromando,sino me queda revisar los carbones pero lo raro es que la maquina casi no tiene uso seria raro que los carbones estengastado,te mando una abrazo y gracias por ayudarme
12/3/2011 10:33PM
De casualidad vez que hace chispa el motor? Y si hace chispa de que color es? Porque si el motor hace chispa entre los carbones y el colector de la bobina y si esa chispa es de que color verde es que se cortaron algunas puntas del rotor (bajadas de alabre que van soldadas al colector). cuando pasa eso segun en que delgas de la bobina queden acentados los carbones es si va a pasarle corriente o no a dicho rotor. Es un problema de fabrica muy comun que tienen los cortacercos Robust, se cortan facil las puntas de las bobinas.
26/9/2012 11:11AM
Hola Diego,
te molesto porque ví que sabías mucho de la cortadora de setos Robust y como soy de Rosario no te la puedo llevar a reparar a vos a Córdoba, je.
Me prestaron una modelo M1E-EG02-610 y mientras cortaba una enredadera creo que agarré un hierro que justo estaba en el medio porque se trabó. Cuando digo se trabó, quiero decir que en lugar de desplazarse las partes de la cortadora para hacer el efecto pinza, ahora se mueven las dos juntas y hace un ruido terrible.
El motivo de mi molestia es para saber si tenés algún manual de despiece o alguna idea de qué es lo que tengo que hacer porque no me animo a desarmarla sin saber y mandarme una macana peor.
Gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder