Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] DIAGRAMA ELECTRICO DE ASCENSOR

24/3/2007 11:13PM
Hola amigos foreros, la verdad que estoy buscando un plano electrico de un ascensor, si me pudieran facilitar se los agradecé bastante mi e-mail es carlos.unap@gmail.com
saludos hasta pronto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/3/2007 01:16AM
Hola colega, como muy acertadamente te indico el colega jorgedeclaypole1, existen muchos modelos, tipos y marcas de ascensores, no voy a nombrar las marcas, pero dentro de los tipos de ascensor hay dos grandes grupos los de transporte de pasajeros y los montacargas, y dentro de estos grupos estan los de velocidades bajas, medias y altas, y dentro de estos tipos estan los accionados por motores ac trifasicos de 1 o 2 velocidades y frecuencia variable, motores de corriente continua y los hidraulicos.

Los planos que subi a esta son de un ascesnor de pasajeros de baja velocidad con motor trifasico de 2 velocidades con puertas automaticas y maniobra colectiva no selectiva, este tipo de ascensor es basicamente para edificion de pocos pisos. Espero que te sea de utilidad.

Ultima edición por ElevatorTecnics el , editado 1 vez

plano ascensor 4a parte.gif (173.54 kb) -

plano ascensor 3a parte.gif (215.04 kb) -

plano ascensor 2a parte.gif (173.66 kb) -

plano ascensor 1a parte.gif (190.89 kb) -

SOLUCIÓN
25/3/2007 01:35AM
Hay tantos tipos y modelos de ascensores !

Sera este ? :
http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial
comentario
27/3/2007 05:28AM
Hablando de ascensores.... en mi edificio hay un GUILLEMI, que creo que era una fabrica nacional que se fundio.

Tengo entendido que en otros ascensores de origen USA existen comandos con la botonera que permiten por ejemplo bajar a determinado destino sin parar en ningun piso.

Esto es asi?

Estaria bueno si alguien puede compartir con la comunidad un manual tecnico de esta marca de ascensores, o por lo menos saber si algo asi existe.

Proba varias combinaciones con la botonera y nada funciona.

Ejemplos:

1. Apretar piso actual (mantener apretado) y apretar piso de destino.
2. Apretar piso de destino y tener apretado el boton.

Y no funciona. Siempre para si lo piden en el camino.

Sin embargo, veo al encargado que a veces pasa y vos pedis el ascensor en piso " x " y ves "pasar de largo" al encargado. Algun truco hay.... llave no tiene, asi que es con la botonera estandar....

Se agradece cualquier data sobre Guillemi... Smile
comentario
28/3/2007 12:49AM
Esa funcion que indicas normalmente funciona con llave en la cabina o llave en la planta principal del edificio o en forma automatica cuando el ascensor esta lleno y no se quier que se detenga a cargar mas pasajeros.

Ahi tienes la direccion electronica de GUILLMI tal vez puedas contactarlos y obtener mas informacion. http://www.guillemi.com/
comentario
28/3/2007 01:39AM
Hola!

Gracias por la respuesta. Me habian dicho que la empresa que los fabricaba se habia fundido. Veo que no! (o resurgio gracias al tipo de cambio competitivo).

Muchas gracias por el link!.

Averiguare y veo si quieren soltar el dato. Smile

El aparato en cuestion es del tipo electromecanico y tiene aprox 20 años...
12/5/2007 02:58AM
disculpen que los joda pero quisiera saber quien me puede ayudar tengo un temporizador de un ascensor guillemi que no me funciona bien y quisiera saber quien me podria pasar algun diagrama lo que pasa es que como es un ascensor con puertas electricas tiene este temporizador para que tenga un retardo en cerrar la puerta y seguir para el proximo piso. entonces tarda como 60 segundos o mas en arrancar de vuelta el temporizador que tengo es una placa con 6 contactos para colocarlo en el socalo del panel principal del ascensor arriva en la sala de maquinas
y el temporissador tiene 2 transistorcitos uno un bc 337 y el otro 547 , 8 recistencias , 3 diodos y 2 capacitores. si alguien me puede ayudar de ultima pensaba en cambiale todos los componentes respetando los mismos valores , pero si alguien me puede pasar un diagrama y explicarme que hace cada cosa como para poder ir variando todas las cosas y tener un tiempo teseado
12/5/2007 02:59AM
disculpen que los joda pero quisiera saber quien me puede ayudar tengo un temporizador de un ascensor guillemi que no me funciona bien y quisiera saber quien me podria pasar algun diagrama lo que pasa es que como es un ascensor con puertas electricas tiene este temporizador para que tenga un retardo en cerrar la puerta y seguir para el proximo piso. entonces tarda como 60 segundos o mas en arrancar de vuelta el temporizador que tengo es una placa con 6 contactos para colocarlo en el socalo del panel principal del ascensor arriva en la sala de maquinas
y el temporissador tiene 2 transistorcitos uno un bc 337 y el otro 547 , 8 recistencias , 3 diodos y 2 capacitores. si alguien me puede ayudar de ultima pensaba en cambiale todos los componentes respetando los mismos valores , pero si alguien me puede pasar un diagrama y explicarme que hace cada cosa como para poder ir variando todas las cosas y tener un tiempo teseado
14/5/2007 01:17AM
dusroman escribió:disculpen que los joda pero quisiera saber quien me puede ayudar tengo un temporizador de un ascensor guillemi que no me funciona bien y quisiera saber quien me podria pasar algun diagrama teseado

Hola dusroman, para segir las reglas del foro y obtengas la mayor cantidad de respuestas a tu pregunta te sugiero que postees tu propia pregunta. Indica el modelo del temporizador si lo tiene, a que corresponde cada conexion del zocalo, voltaje del temporizador, ver si tiene un rele interno y un potenciometro para variar el tiempo. Saludos!!
22/7/2008 03:55PM
Hola
Soy una estudiante de 5º de ing. industrial y estoy haciendo un trabajo de tecnología eléctrica, pero me faltan los planos o esquema unifilar de 1 sistema electrico de un ascensor. Sé q hay muchos pero si alguien me puede dejar alguno se lo agradecería mucho. Tb si alguien sabe donde puedo encontrar información sobre este tema...
Muchísimas gracias

Los planos q dejó 1 compañero nos los puedo abrir...Urgente
22/7/2008 03:56PM
Te pido ayuda ElevatorTecnics...please
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta