Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Dudas de construccion de cieloraso de Durlock!!

hace 3 horas
Hola como estan? Necesito me orienten. Tengo q hacer en casa un cieloraso de durlock. El techo original es de madera (subo fotos orientativas). Donde va ir el techo de durlock lo divide un tirante de madera. Osea q me quedarian 2 techos, 1 de 4 x 2,50 (de tirante a pared), y el otro de 4 x 3,80 (de tirante a la otra pared). Las soleras de 35mm tengo entendido q van a lo largoen la parte mas larga, entonces en el techo mas chico una solera iria puesta en el tirante (esto se puede???). Y otra cosa, cuando ponga las velas rigidas, se atornillan a los tirantes q sostienen el machimbre?? Eso es seguro?? El tirante q cruza el comedor es de 3x9 y los otros de 2x6. Agradezco su respuesta.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 horas
Hola. Lo primero sería tomar los niveles con manguera del perímetro donde querrás colocar el cielo raso. Paso siguiente sería colocar soleras en todo este perímetro. Luego, cada 0.40 o 0.60 mt debes ir colocando las soleras uniendo las menores distancias entre muros. Al centro puedes colocar las velas rígidas sin problemas de amurarlas a las tablas de machimbre. Saludos
servimat1 Moderador 27.186K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 hora
Tene presente que las soleras que hacen las veces de vigas van colocadas en forma transversal a las placas,las velas deberían estar atornilladas a las vigas de 2x6 y cuantas mas velas coloques mas rigido te quedara,y no como te han indicado no hay problemas en atornillar la solera directamente a la viga de madera que dividirá ambos cielorrasos.
SOLUCIÓN
hace 1 hora
MJGTSAS escribió:Tene presente que las soleras que hacen las veces de vigas van colocadas en forma transversal a las placas,las velas deberían estar atornilladas a las vigas de 2x6 y cuantas mas velas coloques mas rigido te quedara,y no como te han indicado no hay problemas en atornillar la solera directamente a la viga de madera que dividirá ambos cielorrasos.

Amigo. Las solera son las que van en el perímetro de la zona a cubrir. Las montantes son las que hacen de "vigas" como mencionas. Estas son de 35 mm y las soleras de 36 mm. Saludos
servimat1 Moderador 27.186K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 hora
servimat1 escribió:Hola. Lo primero sería tomar los niveles con manguera del perímetro donde querrás colocar el cielo raso. Paso siguiente sería colocar soleras en todo este perímetro. Luego, cada 0.40 o 0.60 mt debes ir colocando las soleras uniendo las menores distancias entre muros. Al centro puedes colocar las velas rígidas sin problemas de amurarlas a las tablas de machimbre. Saludos

Estimado servimat llame soleras a los montantes simplemente porque en tu respuesta también le llamas soleras y pensé que si las llamaba como corresponde pudieran generar dudas en quien realizo la consulta .Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta