Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Estacion soldado por aire caliente - Sugerencias de uso..?

25/7/2007 02:35AM
Hola colegas, quisiera saber cuales son las tecnicas mas efectivas para sacarle provecho a estas estaciones de soldado SMD. Actualmente todas vienen con cuatro boquillas, dos son cilindros de distintos diametros y dos son para tipo de encapsulado QFP. Actualmente solo pude probar una de las QFP. Mi metodo fue el de colocar la boquilla, dejarla unos minutos para que tome temperatura y luego la apoye sobre el IC en cuestion, fue una pavada desoldarlo. Pero el problema va a ser soldarlo, por lo que veo me falta comprar una jeringa de flux en pasta y una de estaño en pasta, pero como se utilizan cada una en particular..? Como seria el proceso de soldado, se utiliza la misma boquilla QFP que utilice para el desoldado o se utiliza algunas de las cilindricas..?
Como veran acabo de comprarme una y estoy en el proceso de practica, para no hacer macanas, mañana voy a pasar a comprar varias mother de PC para ir entrenandome, mientras junto para el flux y estaño que no son para nada baratos. Bueno espero sus ideas asi vamos perfeccionando la tecnica. Saludos.

REZORTE Wink
REZORTE 291
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/7/2007 01:13AM
hola REZORTE fijate en este post, hay videos y explicaciones

http://www.yoreparo.com/foros/celulares/soluciones/138406.html
pato 5491
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2007 12:19AM
Pato, sos un jugador de toda la cancha..jejeje..! Pato vos tenes una estacion de soldado por aire caliente..?
Muy buena la info, la vi media a los saltos, a un Cyrix 400Mhz no se le puede pedir mas jejeje..! Bueno sigo a la espera de mas colaboraciones de colegas.

PD: sabes que busque con el buscador de yo reparo y me salieron varios post al respecto, pero no figuraba este que me pasaste. Gracias de nuevo y en algun que otro asado espero tener la posibilidad de conocerte. Saludos y un abrazo.

REZORTE Wink
REZORTE 291