Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿este rompenueces es de acero inoxidable? ade acer

hace 1 día
hola

Mi rompenueces ya es de decadas que lo tengo
Resulta que en estos meses he visto que se venden en acero inoxidable
y no estoy seguro si los mios tambien lo son.

Smile Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
Hola
Los aceros son aleaciones, en principio el acero base que se producen en los altos hornos son una combinación de hierro y carbono con distintos agregados, que en conjunto con el control de la temperatura de fusión le dan la características particulares.

Ahora, los aceros especiales como el acero inoxidable surgen de un nuevo proceso metalúrgico donde se potencia por medio de agregados y una nueva fusión algunas de esas características que queremos en especial.
Cada colada en la acería propiamente dicha tiene valores propios, que dentro de parámetros debe tener determinados componentes, eso hace que tengan una nomenclatura; cada uno de ellos tiene un numero distintivo y características bien definida.
https://www.acerinox.com/es/productos/tipos-de-acero-00001/

Resumiendo, hay miles de aceros, dentro de los cuales hay centenares que corresponden a las clasificaciones de aceros inoxidables; por lo que difícilmente tu viejo rompe-nueces tenga algo que ver con los contemporáneos mas allá que los dos no se oxiden.

De seguro nacieron de metalurgia distinta, y mecanización distinta, y el hecho que el tuyo pueda tener mas de medio siglo seguro da una prueba que no superaron los nuevos.
Espero que te sirva.
Saludos

Puntualmente, si tiene tantos años y no se oxidó es por que esa es una caracterizara constitutiva de ese acero, de eso no hay la menor duda.
nastor 3060
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
sin embargo nastor mi rompenueces
(que quizas en la 2º foto no se vea bien)
alli en el eje y en las ranuras esta oxidado y no pude limpiar
todo eso , por eso y viendo que hay en venta
a precios economicos rompenueces de acero inox. tenia ganas de comprarme uno

** no me dijistes si el mio era o no era de acero inoxidable
Gracias Smile
hace 1 día
coldd escribió:sin embargo nastor mi rompenueces
(que quizas en la 2º foto no se vea bien)
alli en el eje y en las ranuras esta oxidado y no pude limpiar
todo eso , por eso y viendo que hay en venta
a precios economicos rompenueces de acero inox. tenia ganas de comprarme uno

** no me dijistes si el mio era o no era de acero inoxidable
Gracias Smile

Hola
Lee la ultima frase de mi comentario ** (y disculpa si soy vueltero).
Personalmente ni mamado cambio el tuyo de casi una centuria por uno resplandeciente de siglo XXI
Saludos

Agrego, puede que tengan los nuevos procesos superficiales tipo cromado
nastor 3060
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
Nastor , con una palabra mal escrita ya no se entiende la frase
Smile
ya te dije que mi rompenueces esta oxidado en las ranuras y en el eje.

o sea que no debe ser de acero inoxidable ,pero como el acero inoxidable tambien se oxida , ahi ya no me da la certaza si mi rompenueces es o no de acero inoxidable.
¿decis que tu mama compro uno del siglo XXI
y que algunos vienen cromados?

puede ser Nastor ,pero no se venderian como acero inoxidable
sino que como cromados ,
por eso es que vienen en estuches indicando el nombre del material con el que se construyo .
hace 1 día
hola
Digamos que estoy suponiendo, es una opinión no especializada.

Mi abuela tenia uno de esos, como el de la foto, cuando yo era chico y hace muchos años de eso Crying or Very sad
A no ser que sea una aleación de titanio, o cromo, o con vanadio en muy altas proporciones, el acero inoxidable en mayor o menor tiempo se oxida, solo deja un cuchillo inox una temporada la intemperie y lo verificarás.
Y si agregamos que los rompe-nueces que viste, de seguro son Chinos (no creo que tengan en bajorrelieve la marca y la identificaron de acero alemán) es posible cualquier cosa.

Entonces prefiero un rompe-nueces retro como el tuyo que uno nuevo. Cuestión de gustos.

Lo que dije, es opinión personal, solo eso, lo cual no quita que la info de los aceros sea correcta; alguna vez leí sobre el tema pero estoy lejos de ser un conocedor.
nastor 3060
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
entiendo tu perspectiva , pero insisto que mi rompenueces
esta bien feo , mas bien oxidado y no logro sacar toda esa rugosidad
lo que pasa es que el acero inoxidable va demorar muchisimo
mas en oxidarse

Tampoco entiendo porque a China le echan la culpa de toda la chatarra , esta vendrá de "algunos "chatarreros chinos)
no todo en China es chatarra, como poe ej. camara digitales Sony entre otras muchisimas cosas que alli se fabrican, que son primera calidad.
para comprar hay que saber buscar e investigar
hay que buscarle el pelo al huevo jiji

Hoy en dia los aceros inoxidables son baratos
Son mas caros comprarlos ya fabricados.

tomaré en cuenta eso que decis de los rompenueces de acero inoxidable que mencionabas
Como todo siempre hay productos de mala calidad
asi es el comercio actual
Si fuera por mi , solo permitiria que se fabriquen cosas de primera calidad
pero...
hace 22 horas
Para quitar el oxido de lugares dificiles solo tiene que sumergir varias horas el metal en un baño de acido fosforico del que se usa para descalcificar.
Si no encuentra ese acido en su defecto puede usar acido muriatico que es una mexcla de acido cloridrico y agua (salfumat y agua del grifo) pero este acido tiene el pequeño inconveniente de que al reducir el oxido forma cloruro ferrico que mancha mucho.
Tenga cuidado al manipulas estos acido y lave bien las piezas despues de quitarles el oxido.
Para su informacion le dire que el acero inoxidable si que se oxida levemente en algunas partes cuando no es de exelente calidad, pero esas oxidaciones son superficiales y no corroe el metal como ocurre en el acero ferritico o en el hierro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 19 horas
te agradezco el consejo jose manuel
sabia que se oxidaba el acero inoxidable , tal como lo decis
por mi idea es comprar un rompenueces de acero inoxidable
Para que vean mas cerquita
especialmente nastor que le gusta tanto el metal Surprised
hace 16 horas
Cosas como ésta son las que no dejan avanzar a la ciencia y a la civilización.
Por ejemplo, que no se pueda quitar el herrumbre de un cascanueces que parece inoxidable, pero que no lo es, porque está un poco oxidado, siendo que no debería estarlo, pues cuando se lo compró por inoxidable, parecía serlo, hace unos 30 años.
Realmente comprendo lo importante que es un cascanueces en la vida diaria de una persona, y también la angustia y desazón que provoca que esté un poco herrumbrado. Ojalá pueda superar este escollo para su tranquilidad.
ROBERE 8999
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 8 horas
hola robere

te voy a confesar que en realidad y por eso hice la pregunta en este foro
y es que no se si cuando se compró sse supo o no si era de acero inoxidable
hoy en dia se esta volviendo algo muy comun , ir renovando todo por acero inoxidable
No es tan caro tampoco en comparacion
Se tiende en general a comprar lo mas barato , pero lo que cuesta mas tampoco te va a enfermar
O sea listo ¡ me deshago de este cascanuces arrumbrado practicamente, que por lo visto es de metal .
Los abre latas tambien son de metal , con los años se oxidan tambien .
saludos robere
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros