Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

grupo electrogeno sin tablero

hace 1 semana
hola gente, compre un grupo electrogeno honda, en estado de abandono, sin estar en marcha, tanque de nafta podrido, sin el tablero electrico, en fin, lo reacondicione, lo puse en marcha, reemplace el tanque, hasta ahi todo bien, ahora me quiero dispone a fabricar el tablero, tiene un juego de cables de 220v con tierra, y otro de 12 volt.
yo quisiera hacer un tablero con el enchuve correspondiente, el voltimetro correspondiente, o los, xq imagino que hay q poner uno para la linea de 220 y una para la de 12, me gustaria saber que tipo de tomacorriente usar y como coneccionarlo y tambien si alguien tiene idea de cuantos kva puede tirar este grupo, xq no tiene datos tecnicos en ningun lado que yo le encuentre, dado que los datos vienen en el panel que le falta, adjunto las fotos del mismo.

desde ya mil gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hace 1 semana
Hola. Calculo que por el tamaño y potencia con una línea de tomas de 10 amperes con cables de 2,5 mm² será suficiente. Tienes los datos de generación? Saludos
servimat1 Moderador 28.034K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
servimat1 escribió:Hola. Calculo que por el tamaño y potencia con una línea de tomas de 10 amperes con cables de 2,5 mm² será suficiente. Tienes los datos de generación? Saludos

no, no tengo ningun dato por eso en la pregunta consulto si con la foto alguien puede saber mas o menos de cuantos kva es.
hace 5 días
Posiblemente sea de unos 5 Kva. De que sección son los cables que salen del alternador? No obstante si tu quieres puedes colocar y teniendo en cuenta la sección de estos cables, un gabinete con una térmica y una bornera o conexiones como para cargar baterías o emplear una línea de 12 voltios. Saludos
servimat1 Moderador 28.034K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder