Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

hidrolavadora se apaga y enciende

12/9/2013 11:40AM
porque mi hidolavadora karcher prende y apaga, la desarme y la desacople de la bomba dejando solo el motor, pero este continua igual incluso le cambie los rodamientos a el motor pero nada algun consejo u observacion
¿Sabes la respuesta?Responder
12/9/2013 12:11PM
fijate sino tiene algun dispositivo termico de proteccion. que actue por calentamiento o sobre consumo,que haga cortar y luego al enfriarse que reconecta vuelve arrancar
12/9/2013 12:19PM
no se ve a simple vista, incluso ya busque superficialmente en el devanado q se logra ver de los campos, el motor cuando esta trabajando esta a una temperatura de 20°c pero kuando deja de funcionar se eleva la temperatura hasta 40°c y sin decender mucho la temperatura comienza a trabajar que opinas?
12/9/2013 12:39PM
es muy raro que se caliente mas cuando deja de funcionar.. es como que la tension esta en uno de los bobinados
cuando se para.. le puedes probar si el eje gira liviano con la mano? porque si se para y el eje gira bien... es que se corto la tension por completo hay algo de la entrada al motor para atras. ahora si no gira.. es porque es estator esta quedando probado.. hay tienew tension. puede ser un problem de rele de arranque o condensador de marcha o placa centrifuga de arranque.. no se cual de estos tiene tu motor
12/9/2013 12:43PM
tambien podrias alimentar el motor directo con una alimentacion aparte.. y si funciona bien descartas que sea el motor y buscas algun dispositivo en la maquina. o no se si ya lo hiciste.
12/9/2013 12:53PM
este motor utiliza condensador y cuando para el eje gira libremente ya le realice pruebas con el condensador y sin el y realiza lo mismo de parar y encender y con el condensador arranca bien y sin el le cuesta un poko mas en arrancar voy a cambiar el cable de alimentacion para salir de dudas aunque ya le cheque continuidad al original estando ok
12/9/2013 12:57PM
entonces como te decia.. si queda libre el eje se queda sin tension.. prueba y cualq cosa avisas....
si te siven en algo las resp luego valoralas (marcandolas)
13/9/2013 10:00AM
amigo, los condensadores, o capacitores, llamados asi en otros lugares, no necesariamente tienen que estar dañados por completo....a veces ellos pierden ,su capacitancia, asi que es bueno que pruebes con otro...saludos...
13/9/2013 10:05PM
Hola, yo tengo una Karcher y posee un dispositivo que cuando cierras el pico de rociado apaga el motor hasta tanto no presiones la liberación nuevamente del rociado, puede ser que cuando levanta presión te corta el motor, prueba con la manguera de salida libre ( sin el pico que restringe el rociado )
14/9/2013 04:35PM
Controla el presostato que trae en la salida, sacalo y puentialo. o bien dale corriente directa al motor como lo mencionaron antes.
19/9/2013 10:53AM
Estimado amigo, si el motor se apaga y se prende tenes un problema con el protector termico que lleva, prueba cambiarlo por uno igual o de mas valor, si igual lo hace revisa falsos contactos en las conexiones de los calble al alambre del bobinado que son de aluminio y tienden a desoldarse facilmente. Ya de ultima tendras que bobinar el motor que debe tener alguna seccion en corto y por eso te levanta temperatura. saludos
22/9/2013 08:24PM
hola 1 consulta tengo una hidrolabadora marca starke 65/5 china . donde puedo comprar la bobina y el colector? gracias
hace 1 semana
Hola, una pregunta tengo una hidrolavadora big bang de 145 bar y debo reemplazar el capacitor, el problema es que ya no tiene nada de números, se borro todo, alguna sugerencia?
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros