Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

hola, tengo una heladera motor nuevo,calienta y no enfría.

30/1/2013 05:02PM
la heladera es una conservadora comercial de dos puertas, le cambié la bocha completa, el termostato interior con sonda, y el motor noto que calienta muy mucho al tacto, es como cuando tocas una pava que acaba de hervir, y no está enfriando mucho, noto que arranca 5 minutos y para minuto, el motor está afuera en el techo y veo que no tiene mucho retorno de frió, y ahora no arranca, mi pregunta es si el motor tiene algún protector de temperatura y es por eso no arranca hasta que se enfríe bueno espero tu repuesta y gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/1/2013 01:11AM
Algunos se tiene una inversión e interrupción de fases y protecciones contra temperatura tendrias que probar si despues de unos minustos anda, por lo que me estas diciendo es muy poco no me decis las temperaturas que tiene si es muy poco y me dijiste todo lo que cambiaste puedo llegar a suponer que te falta el gas refrigerante con que gas trabaja fijate si pierde por algun punto de la tuveria inclusive hasta el evaporador y avisa como te fue.
Atentamente
Alpha393
31/1/2013 10:21AM
juanito. al cambiar la bocha. es muy importante que sea del mismo caballaje que el anterior o original. 1/3 o 1 o 1/2. ya que al cambiarlo por diferente. habria problemas generales. todos llevan tubo capilar y presion de refrigerante de acuerdo al modelo de compresor. y en efecto el compresor para o se bloquea en ocaciones.no arranca. por alguna razon. ya que tiene sus protecciones en los bornes. lleva PROTECTOR TERMICO Y REELEVADOR. y mas cosas.suerte