Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] holas estoy armando un conpresor casero mi pregunta ...

17/3/2013 02:33AM
hola a todos mil gracias? bueno el motor es de lavadora de 1/2 y estoy usando un compresor de carro la bombona es de 20 litros a cuantas libra me puede subir y que tipo de pistola debo usa una de alta presión o de baja presión es para pintar cosas pequeñas ? muy buenas noches y mil gracias ...... aqui esta la foto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2013 01:58PM
Cuantas rpm gira el motor? el compresor no debe girar a mas 900 rpm caso contrario se va a recalentar,para saber cuantas rpm voy a tener en el compresor necesito saber diamtero de la polea del compresor y rpm del motor.
A la salida del compresor debe instalar un F,R, filtro regulador de presion.filtro para eliminar el condensado y no vaya a la pistola de pintar, regulador para regular a 40 psi maximo para pintar
recuerde eliminar el condensado del tanque.
el aceite para compresor no de vehiculo y coloque un manometro de 0 a 100 psi para saber cuantas libras de presion da su compresor
EPL2013 494
SOLUCIÓN
17/3/2013 09:24AM
Hola. La pistola que debes usar es la común de baja presión que es para sintético y epoxi. Si vas a usar pinturas poliuretánicas debes tener la de alta. La presión se la da el presostato, pero con 7Kg/cm² es suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Saludos
servimat1 12.919K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2013 11:24AM
hola, como dijo servimat1.. hasta te diria que uses pistola hvlp que son por gravedad y son las que menos presion requieren. aunque en realidad la eleccion de la pistola va de acuerdo a lo que necesites pintar. las hvlp son ideales para esmaltes sinteticos y vitrospary. tambien te diria que la polea de trasmision que tiene el motor la cambies por una mas chica. usa la mas chica que consigas, y lubrica bien ese cabezal. por lo gral para compresor se usa motor de mas hp. pero si usas polea chiquita el esfuerzo al motor va a ser menos. tambien te diria que lo ventiles...
diamon 34
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2013 01:50AM
EPL2013 escribió:Cuantas rpm gira el motor? el compresor no debe girar a mas 900 rpm caso contrario se va a recalentar,para saber cuantas rpm voy a tener en el compresor necesito saber diamtero de la polea del compresor y rpm del motor.
A la salida del compresor debe instalar un F,R, filtro regulador de presion.filtro para eliminar el condensado y no vaya a la pistola de pintar, regulador para regular a 40 psi maximo para pintar
recuerde eliminar el condensado del tanque.
el aceite para compresor no de vehiculo y coloque un manometro de 0 a 100 psi para saber cuantas libras de presion da su compresor
hola amigos bueno el motor gira a 1725 rpm la polea mide 6 pulgada? yo compre todo el presotato completo con todo y el filtro para la entrada del aire por donde chupa el conpresor ? lo que no entiendo es esto¿A la salida del compresor debe instalar un F,R, filtro regulador de presion.filtro para eliminar el condensado y no vaya a la pistola de pintar, regulador para regular a 40 psi maximo para pintar
recuerde eliminar el condensado del tanque.? gracias por todo buenas noche dios los bendiga......
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta