Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lampara de bajo consumo se quemó rapido¿que puede ser?

07/10/2008 09:51PM
Hola.
Coloqué en mi casa 4 lamparas de bajo consumo. Son , segun decia en la caja, equivalentes a las de 150 w tradicionales.
Leí que la duracion de estas lamparas es de unas 8000 horas ( o algo así).
Llevan instaladas unos 3 meses, con el uso normal de una casa.
Pero ya se quemaron 2!
Y hace unos dias presencié el momento en que dejó de funcionar la ultima: escuché un sonido que me recuerda al de las comunes cuando se quemaban. Pero se trataba de una de las de bajo consumo.
No se si puede haber algun factor de la instalacion que pueda provocar el problema. O si se debe a fallas de las lamparas. Pero de esta forma, terminan siendo muy poco economicas, mas allá del ahorro de energia.
Leí otros comentarios en el foro sobre como reparar estas lamparas.
Pero mas allá de que pueda hacerse la reparacion, creo 3 meses (o menos....) a uso normal es demasiado poco.
Por eso se me ocurrió consultar para ver si hay algo mas que puede estar provocando el problema.
¿Alguien tiene algun dato u opinion sobre el aunto?

Saludos.
danser 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/10/2008 10:14PM
Las lamparas de bajo consumo en realidad so lamparas que tienen un circuito electronico de conmutacion , lo que provoca un arco de alta tension dentro de la lampara propiamente dicha.................
Al ser el encendido totalmente electronico , son sensibles a las interferencias de la misma red electrica , tambien no soportan bien las flutuaciones de la red electrica , en mi casa tengo todas lamparas de bajo consumo lo que si hice fue intercalar en la bajada de la linea electrica junto al tablero un filtro RFI de uso industrial , te comento esto como un daro anecdotico ya que no es comun colocar este filtro en los domicilos particulares , y desde que le puse este filtro a la linea de mi casa las lamparas duran años y encima cuando se queman son reparables asi que desde el 2003 ya me olvide de comprar las lamparas incandescentes .
Lo que te aconsejaria que hagas es que hagas revisar la bajada de la linea si esta bien la linea de fase y la de neutro , fijarse que los portalamparas no esten deteriorados y/u oxidados por dentro ya que todo esto influye en la duracion de la lampara de bajo consumo .
Saludos , elektrocintas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2008 07:17AM
hola hay lamparas de mala calidad y bajo precio que duran muy poco, por eso la diferencia de precios con las de buena marca
fijate que una lampara barata tiene transistores del tipo

y uno de buena marca

o mejor aun

si la lampara esta en condiciones se suele reparar el circuito electronico, en el foro hay varios circuitos que yo he subido
pato 5496
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2008 02:19PM
saludos amigo yo en mi casa coloque lamparas floresentes de 20 watios y he tenido buenos resultados el consumo se rebajo a la mitad y cada tubo lo remplazo cada dos o tres años y es un costo muy barato al rededor de 2800 pesos duran mucho el estarte que mas molesta vale 500 pesos y hay que comprarlos cada año y medio aproximadamente el costo de cada lampara es de 12.000 pesos y dura mucho tiempo
eisenover 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2008 02:24PM
Hola, y gracias por la ayuda.
Haciendo memoria, recuerdo que en el living, que es donde estan 2 de las bajo consumo que se quemaron, antes las incandescentes tambien duraban poco. Ya revisé los portalamparas, sin nada a la vista.
Lastima que no sabia que se podian desarmar las bajo consumo para ver la falla. De haberlas guardado, podria tener algun dato mas! Las proximas que compre seran de marca conocida, y veré que tal resultan en cuanto a duracion.

Una duda :
Mi costumbre es pasar el vivo por el interruptor. Lo hice siempre asi para poder cambiar las lamparas solamente teniendo la tecla interruptora en apagado, para no tener que cortar la corriente gral. No se si esta forma de conexion influirá en algo sobre la vida de las lamparas...

Gracias y saludos.
danser 1
08/10/2008 02:33PM
sera mejor que ulises el neutro para prender y apagar las lamparas es por regla general las istalaciones que he echo las trabajo asi y no he tenido quejas de ningun cliente cada cual trbaja asu manera ok
eisenover 133
08/10/2008 11:20PM
hola lo del neutro consultalo en electricidad domiciliaria.
otra cosa, estas lampara de bajo consumo sirven y funcionan ok en sitios que estan encendidas mucho tiempo, ejemplo: en un baño no van ya que llevan un tiempo para lograr regimen y antes de llegar a el ya se apagan.
si funcionan en pasillos o comedores o sitios donde se encienden por periodos largos-
pato 5496
11/1/2011 09:10PM
pato escribió:hola hay lamparas de mala calidad y bajo precio que duran muy poco, por eso la diferencia de precios con las de buena marca
fijate que una lampara barata tiene transistores del tipo

y uno de buena marca

o mejor aun

si la lampara esta en condiciones se suele reparar el circuito electronico, en el foro hay varios circuitos que yo he subido

huy me serviria muchimo saber la referencia de esos transistores.. los que se queman, en mi país todas las bombillas vienen con el numero borrado, así que no puedo repararlas, seria de gran ayuda saber la bendita referencia....
13/1/2011 12:51AM
le chicquito es el MJE13002 pero los chinos lo encapsulan en TO92

el mediano MJE13004
y el grandote es el MJE13007
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/4164.pdf
algunos usan el BUT11
www.fairchildsemi.com/ds/BU/BUT11A.pdf
de todos el mas barato y facil de conseguir es el 13007
pato 5496
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta