Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Luz de emergencia con cargador automatico con 4 baterias 12v

25/5/2007 09:48PM
Necesito fabricar un sistema luz de emergencia que funcione con 4 o 5 baterias de 12v y 7 amp. (tipo gel) no me interesa la rapidez de carga solo que sea automático con algun visualizador de carga y descarga (led), y que sea para este tipo de baterias. He visto muchos circuitos pero la mayoria son poco practicos y complicados y para baterias comunes de auto....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/5/2007 10:40PM
no entiendo bien eso de 4 baterias.
deberias indicar:
si es un equipo o varios
cuantas luces vas a cargar por equipo y de que wattaje. o mejor cual es el area a iluminar
en funcion de esos parametros se determina la capacidad de la bateria.
es facil hacer equipos de iluminacion de emergencia en 12 o 24 volts.
pero 24 se usa en caso de grandes instalaciones para un solo tubo por equipo no es necesario
pato 5481
27/5/2007 11:22PM
Perdon Pato.antes que que nada hola y gracias por responder.
Si me falto un dato, lo que quiero iluminar son varias zonas y sobre todo mantener por largo tiempo el servicio para cortes largos de energia. Son baterias en paralelo de 12v.
Lo que me animo a escribir en este sitio fue lo que puse antes he visto cientos de circuitos pero ninguno me convence salvo este (ver diagrama)pero no tiene como regular ni un dispositivo visual. Navegando por internet vi el que tu indicaste a alguien pero es para baterias comunes "al parecer que es con SCR". Este lo tengo en prueba pero la bateria suena como hirviendo muy suavemente por lo que asumo que no corta el paso de corriente. Estoy usando un trafo de 15+15 volt y 3+3amp.

Charger 1.jpg  (69.37 KB)

Charger 1.jpg

Circ.Cargador.doc  (115.5 kb) - El que esta marcado en rojo es el que tengo en prueba pero solo es cargador.....

27/5/2007 11:31PM
Si tu te fijas el circuito enmarcado con rojo es igual al que aparece en colores loque hice fue iniciar el circuito enmarcado pero con los indicadores luminosos que aparecen en el otro (que lo encontre despues) y funciona aparentemente pero como te digo no corta efectivamente ya que el led al cargar se activa bien. Pero si yo en silencio escucho la bateria de cerca se hoye como hirviendo....y solo es cargador...
28/5/2007 06:56AM
hola el circuito que figura como 1.11 lo subi yo, he armado varios justamente para iluminacion de emergencia cargando baterias desde 7 ampers a 180 ampers.
logicamente con el trafo adecuado. el transformador debe dar algo asi como 15 volts y debes tener la resistencia R1 para cuando la bateria esta completamente descargada
una resistencia con led en paralelo con las resistencias de 30 ohms indica estado de carga.
el capacitor de 100uF yo he puesto ese valor por que mas pequeño el flote era muy seguido, incluso puedes poner alguno de mayor valor.
fijate que con este cargador he tenido baterias en carga con flote por muchos años sin que las destruyera.
si es para luz de emergencia y uso poco probable, para ello el cargador lo hago con un transformador de secundario 7+7 volts y 300mA, + puente rectificador entre extremos y conexion directa a bateria de 45 ampers o mas, sin ningun regulador y funciona, solo hay que vigilar el nivel de agua ya que una bateria en estas condiciones puede durar tranquilamente 6 años. (tambien probado)
pato 5481
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2007 01:21PM
Probablemente tu estas refiriendo a baterías de uso común en vehículos, pero yo estoy utilizando las que aparecen en la foto., y estas son mucho mas delicadas y se cargan de otra forma, con una carga mas controlada. Menos amperaje otros ciclos de carga etc. Por lo que tengo entendido..?. Esa es la consulta un circuito de emergencia y cargador. Me puedes hacer un esquema de lo que piensas. No entiendo porque un transformador 7+7v.
Mande a fabricar un trafo 15+15 como aparece en el circuito y si te fijas todos son parecidos salvo el que tú dices….que tiene una sutil diferencia en la conexión a masa del condensador.
Saludos…

bateria.jpg  (16.53 KB)

bateria.jpg

28/5/2007 01:57PM
lo de 7+7 es por que se consigue comercialmente.
discuñpa. no me habia dado cuenta de que pusiste bateria de gel
¿de que capacidad en corriente hiciste el trafo?
para esa bateria el cargador con th anda, pero debes tener un trafo de no mas de 500mA y ajustar la tension de carga exactamente a 13,8volts, no mas por que cocinas la bateria
pato 5481
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2007 04:59PM
Como te indiqué anteriormente el trafo es de 15+15 y 3+3amp. y las baterias son de 12 v y 7amp. c/u y son 5 unidades en paralelo.
28/5/2007 05:50PM
disculpa pero para que usar cuatro baterias en paralelo si con una de auto estas mas economica y dura lo mismo.
estas medio grande de transformador teniendo en cuenta que la mayoria del tiempo las baterias permanecen cargadas y el transformador esta trabajando en flote.
deberias aumentar el valor del capacitor a 500uF revisar que el th corte efectivamente cuando se supera la tension.
respecto a los osciladores , necesitas circuitos?
pato 5481
28/5/2007 06:36PM
Bueno pato ¿ese es tu nombre no..?, el objetvo de esto es precisamente eso...asesoria de gente como tu que domina mas el tema,lo del condensador me parece interesante. Con respecto a las baterias voy a usar estas porque las tengo en mi poder y las compre super baratas, ademas me sirven para mi central de alarma y eventualmente para una UPS. Ademas que no requieren mantenciòn. Como ves para mi son mas útiles, son mas pequeñas para ponerlas en un gabinete delgado...
La empresa P Y S E L (http://www.pysel.com.ar/CARGADORES/cargadores_industriales.htm) en argentina tiene estas unidades que son muy simples pero solo las fabrica y no presenta circuitos a publico.
Podrias proponer un circuito completo de detección de falta de energia y cargador automatico?...
A esto voy a agregar deteccion dia noche para que no se active en el dia y desgarte las baterias inutilmente, pero eso solo es intercalar un circuito con LDR y que gatille en el momento preciso. Lo que me inquieta es el sitema de carga para este tipo de baterias...
Que dices un reto muy complicado..
Saludos..
18/6/2007 02:47AM
Alo hay alguien que pueda responderme????
08/4/2008 04:53PM
Hola a todo el foro, quien me puede decir cual es la diferencia entre estos circuitos en cuanto al funcionamiento, me parecen los dos bien. Pero quiero compartir las opiniones antes de comenzar a probar. Quisiera saber si alguien tiene una opinión mas acabada o que lo haya probado para saber cual funciona mejor y es mas confiable. Ambos segun me dicen han sido probados solicito orientación.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta