Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mezcla para pegar ceramicos

14/3/2017 10:09AM
Buen dia,mi consulta es la siguiente están terminando de colocar los pisos cerámicos y están por hacer el acceso vehicular,tengo entendido que no se colocan con pegamento sino que se lo hace con cal arena y cemento ,¿esto es correcto? y si es asi cual es laproporcion de cada uno en la mezcla.- La medida del cerámico es de 40cmX40cm,esta hecho el contrapiso y falta la carpeta donde se asentaran los cerámicos,pregunta se colocan sobre el contrapiso con una mezcla de cemento cal y arena o se hace la carpeta y se pegan con adhesivo,debera soportar el paso de un vehiculo suv 4x4 grande.
Desde ya gracias y saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/3/2017 12:54PM
Hola
Siempre el cerámico se pega con adhesivo sobre superficie lisa (carpeta de cemento). El que debe será acorde al peso a soportar es el contrapiso; si la base es compacta (suelo), no hay mayores problemas.
No soy albañil, ni arquitecto.
Saludos
nastor 3321
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2017 03:56PM
Hola.Donde terminaron de colocar los cerámicos? En el interior? Como te mencionaron, los cerámicos se colocan exclusivamente con su adhesivo, jamás con arena y cemento. De colocarlos así, apenas entres el auto comenzarán a despegarse y quebrarse. En poco tiempo la entrada estará arruinada. Lo que si se coloca con mezcla son los mosaicos en cualquiera de sus versiones. Se hace un apisonado de la base, se extiende material o mortero sobre esta zona a modo de "carpeta" y luego con mezcla común mas el agregado de cemento espolvoreado al último momento, se colocan. Saludos
servimat1 Moderador 27.999K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2017 09:40AM
Gracias por responder a mi inquietud, le comento a servimat lo que falta terminar son las veredas de acceso al garage que son de 60cm de ancho por 8 mt de largo cada una comienzan en la acera y van hasta la cochera ,estas veredas están a la intemperie y un vecino me recomendó no pegarlas con adhesivo porque se despegan(paso en su casa), ese es el origen de mi consulta.saludos
16/3/2017 10:05AM
Los cerámicos se despegan por tres motivos fundamentales. Mala colocación (sin junta suficiente), adhesivo de mala calidad (no hay diferencia de costos entre uno de calidad y otro genérico) pero sobre todo y la mas importante es el tipo de cerámico a colocar. Debe ser exclusivamente para exteriores y de mediano/alto tránsito. Esto es fundamental por la absorción del agua. Un cerámico interior tiene mayor porosidad en su superficie pero en esta zona nunca está bajo las inclemencias del tiempo. Si se coloca un cerámico de alta absorción en el exterior, no es necesario que llueva pero la misma humedad ambiente hace que se sature de agua y el frío contrae súbitamente la pieza y el cerámico o se despega (en el mejor de los casos) o se quiebra y despega. Para evitar esto, como te decía, debes elegir un cerámico exclusivamente de exteriores y de tránsito mediano/alto. No está de mas recomendarte que utilices un adhesivo de calidad y que el ceramista le de las juntas de dilatación recomendadas por el fabricante (figuran en la caja). Saludos
servimat1 Moderador 27.999K
SOLUCIÓN
16/3/2017 11:40AM
Gracias por tu respuesta servimat ,en el empacado de las cerámicas indica ext/int y de alto transito por lo que las utilizaremos para exterior pegados con adhesivo el que se utiliza en mi obra se llama perfecto(en Argentina)creo que es una marca de buena calidad porque hace muchos años que esta en el mercado y el albañil es de respetar las indicaciones de mezclado que traen las bolsas.Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta