Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Modificacion de un cilindro de extintor para oxigeno

hace 1 semana
Buenas amigos, estoy preparando un equipo de oxicorte pequeño, y quería consultar si con un cilindro de extintor de 20 lbs se puede acondicionar para tomarlo como cilindro para el oxigeno. ya que los cilindros de oxígenos aquí en mi país son costoso y tengo un cilindro de extintor de 20 lbs en buenas condiciones que puedo reciclar para el de oxigeno. le agradezco su repuesta si puedan ayudarme.

aqui una foto del extitor q tengo

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. Imposible. Las presiones en juego son completamente distintas. Si el extintor se cae o golpea estando cargado literalmente explotará y podrá causar un gran accidente, incluso la muerte por las esquirlas. Si fuera de CO2 puede funcionar ya que las presiones son otras. Lo que si, si no se trata de un tubo normalizado, dificilmente quieran cargarlo, por seguridad. Saludos
servimat1 Moderador 26.919K
hace 1 semana
Un balon de oxigeno esta diseñado para soportar presiones superiores a los 100 bares de presion.
Lo que pretendes hacer no es viable.
hace 1 semana
saludos servimat1
saludos luilli,,el tanque de extinguidor esta reforzado y en teoria puede soportar las presiones,,,sin embargo tendrian que colocar un capuchon o cuello metalico para que no corra el riesgo de degollarse y transformarse en un proyectil,,,similar a una bala de cañon
- asi mismo deberan colocar valvula especial,,,mangueras etcetc,,,ademas deberan realizar una limpieza interna de tanque
- por lo cual,,si no tienes equipo para realizar las modificacioes,,y conocimentos saldra aun mas caro que comprar un equipo nuevo,,,ademas del riesgo potencial de un accidente mortal
-un equipo de oxicorte requiere mantenerse libre de grasas ,debe poder regularse presiones y flujo de gas es desde un minimo a un maximo o corres riesgo de una flama con retroceso y posible explosion
_he visto videos en internet de lo que intentas,,pero en mi caso no recomiendo realizar estos trabajos,,una falla es igual a un muerto o una perdida de extremidades

suerte
¿Sabes la respuesta?Responder