Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mortero con Cal y Ceresita

hace 5 días
Hola gente les consulto, revoque la pared del tanque y lo hice con un mortero de revoque grueso y al agua le puse ceresita...el albañil me dijo que tendría que sacarlo todo y hacerle un enduido y después revocar con el revoque grueso. esta mal? que problemas me podría acarrear?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 5 días
Hola
Una buena opción es usar una terminación aislante (material de frente plástico), eso no necesita la existencia de capa aisladora vertical, el problema es que es costoso.

En cuanto al grueso mezcla de cal y ceresita (un oximorón diría Asis) no veo la necesidad de tumbarlo si están bien peinados, eso si, deberás cucharear con cemento, arena y ceresita (capa impermeable) sobre ese grueso existente como se hace sobre la pared de ladrillo; y ante que frague el impermeable (dos horas), cucharear nuevamente con mezcla para el grueso final.

En esto soy un teórico, así que deberías consultar un buen albañil o a un arquitectos, en ambos casos, experimentados.
Saludos
nastor 2895
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola. Tu hablas del interior del tanque? Este de ser de ladrillos se hace con revoque grueso con hidrófugo (ceresita) y luego con estucado de arena fina y cemento. Ahora lo que puedes hacer para dejarlo como está, es consultar la página de SIKA. Ellos tienen productos como para impermeabilizar tanques con muy buenos resultados. Donde exista contacto con el agua nunca se utiliza cal o cemento para albañilería, solo cemento. Saludos
servimat1 Moderador 26.662K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
La Base del tanque que era de ladrillo hueco y esta apoya sobre la pared divisoria de la casa la revoque con un mortero grueso [3 arena, 1 cal, 1/4 de cemento y al agua la prepare con 1 parte de ceresita en 10 de agua (como se prepara la ceresita)] y lo fratache....por lo que el abañil me quiso decir es que la humedad se me va a filtar es asi eso? alguien sabe? la macana es que la revoque en su totalidad a la base del tanque, no me di cuenta de hacer el enduido primero y despues revocar....
tengo que sacar todo el revoque ? y hacer todo de 0?
hace 3 días
Utiliza algún sellador para tanques o impermeabilizante para tanque como te decía. Hay agregados que le puedes colocar a una mezcla de cemento y arena fina como para hacer un estucado y quedará bien. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
perdón creo que no me he expresado correctamente... cuando me refiero a la base del tanque es la pared de ladrillo donde apoya el tanque..no la base el fondo del tanque de agua....
hace 2 días
Ahora si. Al muro puedes revocarlo con grueso y cemento solamente. Esto le dará rigidez, no hay problemas de que le hayas agregado ceresita. Si te cuesta hacer el revoque nuevo, agrega ceresita al agua de amasado para lograr adherencia. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
servimat1 escribió:Ahora si. Al muro puedes revocarlo con grueso y cemento solamente. Esto le dará rigidez, no hay problemas de que le hayas agregado ceresita. Si te cuesta hacer el revoque nuevo, agrega ceresita al agua de amasado para lograr adherencia. Saludos

Desde ya gracias por contestarme, una ultima pregunta y no jodo mas....la pared esta casi termina de revocar con un mortero grueso y ceresita....mi duda es si la termino como la venia haciendo 3 arena 1 cal 1/4 cemento y ceresita en el agua....y realmente no voy a tener problemas con la humedad o es que la ceresita con la cal la perjudica? gracias
hace 2 días
Toto
La mezcla que contiene cal permite el paso de la humedad por mas ceresita que le pongas.
Termina ese revoque y le haces la capa aislante completa como corresponde.
Saludos
nastor 2895
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
nastor escribió:Toto
La mezcla que contiene cal permite el paso de la humedad por mas ceresita que le pongas.
Termina ese revoque y le haces la capa aislante completa como corresponde.
Saludos

Nastor! me parece que me cantaste la justa...termino el revoque ese, lo cual va a tener cal...puede hacerle una capa aisladora sobre este?? de 3 de arena 1 cemento y la ceresita en el agua.
Esa capa por lo que tengo entendido no puede quedar expuesta al sol porque se parte cierto? lo cual me lleva a tener que revocarla otra vez Confused lo cual me va a quedar un revoque total de 10 cm Very Happy
Entonces no me conviene sacar el revoque que hice y hacerla de 0???
Twisted Evil Evil or Very Mad Crying or Very sad
Ya se me mande una cagada y no quiero tener que hacer todo de nuevo....no hay peor ciego que el que no quiere ver Crying or Very sad
hace 1 día
Hola
Si pegó bien, tiene rayado que permite una buena adherencia, no veo el motivo de golpear la pared y aflojar todo.
Es mi opinión.
Saludos
nastor 2895
SOLUCIÓN
hace 19 horas
Vamos a meter la cuchara o mejor dicho la pinceleta o el rodillo para impermeabilizar la superficie vertical pintala con cualquier pintura elastomerica ,hay muy buenas y de precio accesible y no tendras problemas de humedad por muchísimos años ,te diría que con las manos correspondientes según la indicacion de la etiqueta del envase no deberías repintar por lo menos en 10 años.saludos para todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros