Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Motor paso a paso, como convertir vueltas a pulsos o tension

14/5/2004 02:11PM
Necesito utilizar un motor paso a paso de una disketera (4 cables), que al girar el eje mecanicamente me entregue una tension o un pulso, para determinar cuando gira un vuelta completa.

Necesito fabricar un conversor A/D casero, pero no quiero hacer nada con sistemas electro opticos. En realidad es la unica forma que hacer lo que quiero, ya que es para una maquina de la que puedo utilizar un eje para conectar como eje del motor paso a paso, y mediante este sistema medir la velocidad del motor a controlar.

No puedo implementar otro sistema, a lo sumo utilizar otro tipo de motor, pero es la unica forma de hacerlo.

Espero ser especifico y que entiendan lo que quiero hacer.

Saludos y gracias
Pit 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/5/2004 07:58PM
aqui tenes un circuito para hacer un encoder con un stepper
http://www.4qdtec.com/stpen.html
pero me parece que lo que vos necesitas, es simplemente conectar los bobinados del motor en serie de manera que den maxima tension y con un puente rectificador a la salida, vas a tener una tension proporcional a las vueltas.
eso antes se hacia con un motorcito de pilas, pero tiene el problema de los carbones.tambien lo podes hacer con una dinamo de bicicleta y rectificador
pato 5496
26/4/2011 02:13AM
Hola, estaba leyendo un poco del post, y me pearecio que por aca podian tener la respuesta a mi necesidad. Paso a explicarme mejor: Del desarme de una lectora de cd, obtuve un motor con eje sin fin (vulgarmente llamado gusano) y el tema es que quiero aprovecharlo para mover otras piezas, la direccion de un auto a radio control para ser especifico. El problema es que el motor es paso a paso, y no se como hacer para que pase a ser un motor de cc. Lo quiero utilizar para que la pieza valla de una punta a la otra del recorrido del sin fin. Al final de cada recorrido, lo controlo con un final de carrera, pero me bloquea totalmente que el motor tenga 4 contactos... No estoy muy al dia con la electronica, y queria saber si se puede lograr que se comporte como un motor normal...

Tambien tengo otro motor paso a paso con 5 cables, amarillo, rojo, naranja, marron y negro. Estoy interesado tambien en "convertir" este motor, ya que aparentemente tiene bastante fuerza (deducido debido a que el engranaje fijado a el es metalico, y no plastico como los demas)

Desde ya muchas gracias!!!