Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema con maquina de coser singer 2868

06/2/2013 12:00AM
al momento de coser la puntada salta mucho y por debajo el hilo se enreda, también se revienta. He revisado el selector de tensión del hilo pero nada me resulta! gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2013 12:14AM
Si no hay hilos enredados en el crochet o cangrejo,el crochet está girado un poco hacia atrás y el hilo no alcanza a resbalar hacia adelante formando la lazada,por eso salta las puntadas. A veces el hilo queda justo en medio del crochet,y no salta para atrás,escapando la puntada,ni para adelante,haciéndola,sino cuando la aguja va para arriba,lo corta.
ROBERE 6050
06/2/2013 12:09PM
haces bien en revisar la tensión superior. primero revisa si los platos de la tensión no tienen oxido, después fíjate que la tensión del tiro hilo(alambre) no este muy dura, después usa hilo de calidad y revisa que el cono este bien puesto y no se trabe el hilo en ningún lado. el control de tensión del hilo se hace pasando el hilo por todas sus partes correspondientes(incluso aguja) y percatar de que el pie de tensión de tela este abajo, vas tirando del hilo, mientras giras la perilla de tensión de menor intensidad a mayor. si el hilo se corta en el punto mas flojo de tensión, cambia la aguja por una n°16 y vuelve a intentarlo. si sucede lo mismo revisa que el hilo no esté podrido, y sino es que la tensión esta muy dura, tendrás que desarmar el control de tensión y cambiar el resorte interno por uno mas fino, o bien sacarle un par de vuelta a sus espiras. es muy importante ver que clase de tela estas usando para ver la tensión correcta, tela muy delgada, tensión 1, y así va subiendo dependiendo del grosor y la dureza de la tela, recordemos que las tensiones varían según el hilado y las agujas también. cuando ya has probado todo y el problema persista revisa que distancia hay entre la aguja y el crochet o lanzadera. la distancia debe ser mínima ( un milímetro) con la aguja puesta llevas el sistema al punto en donde el corche pasa por la aguja y miras que distancia hay si es mas de tres milímetros mas o menos deberías buscar los tornillos de ajuste del porta crochet , aflojarlos y con mucho cuidado acercar el sistema hacia la aguja, para esto deberás calcular a ojo, ya que tenes que sacar el crochet y la tapa del crochet, una vez acercado revisa la distancia. si el croche o lanzadera toca la aguja, es que te pasaste, tendras que repetir la operación hasta lograr la distancia justa. otro punto muy importante es la bobina o porta bobina, revisa que este pulida y suave y que no tenga puntos de enganche o desgaste y sobre todo revisar si al momento de colocarlo en el sistema quede bien ajustado, ya que por encima de éste pasa el hilo superior y tiene que ser liberado sin tirones ni enganches. revisar el crochet o lanzadera: puede que la punta este rota, para verificar esto precionar con suavidad la punta con un dedo, si se siente que con un poco de presión te va a lastimar es que la punta esta aguda y esta perfecto, si ves que la punta esta redondeada o astillada tendrás que rectificarlo pasando una lima muy funa sobre el lomo de crochet y luego repasar con lija hasta que quede suave, si el crochet tiene muchos puntos es señal que la aguja lo esta lastimando, lijar dichos puntos. y por ultimo revisar la puesta a punto. esto es así: sacar la tapa del crochet y la bobina. colocar el croche en el porta croche, llevar la agua a su punto mas bajo. si la punta del croche está muy cerca de la aguja (2 a 3 mm) es que el sistema esta adelantado, si al levantar el croche la punta pasa por debajo de la aguja es que esta atrasado. el punto justo es cuando al volver a levantar la aguja la punta del crochet pasa encima del ojo de la aguja. revisar la barilla porta aguja yaque si la aguja entra mucho en el sistema esta mal y si entra muy poco también esta mal. la aguja debería entrar mas o menos la mitad. espero que mi respuesta te ayude. saludos desde el medio del campo
06/2/2013 02:33PM
Criakuervos:Lo que ha publicado es una maravilla en materia de regulación de máquinas de coser. Felicitaciones!
ROBERE 6050
06/2/2013 02:35PM
gracias robere. es con un lenguaje muy común para que se entienda, obiamente hay muchísimo mas para publicar con respecto a este tema pero seria muy extenso.
06/2/2013 02:36PM
Si,es la parte básica,pero lo suyo no es nada básico.
ROBERE 6050
26/2/2013 08:45AM
criakuervos escribió:gracias robere. es con un lenguaje muy común para que se entienda, obiamente hay muchísimo mas para publicar con respecto a este tema pero seria muy extenso.

criakuervos, fantastica tu respuesta, entendi todo, el problema es que el unico tornillo de ajuste que tiene el crochet no me libera el crochet del volante para poder acomodarlo a mi gusto. Donde lo libero en una singer florencia 63? Agradecida por tu respuesta
27/2/2013 02:02AM
Marcia1999 escribió:
criakuervos escribió:gracias robere. es con un lenguaje muy común para que se entienda, obiamente hay muchísimo mas para publicar con respecto a este tema pero seria muy extenso.

criakuervos, fantastica tu respuesta, entendi todo, el problema es que el unico tornillo de ajuste que tiene el crochet no me libera el crochet del volante para poder acomodarlo a mi gusto. Donde lo libero en una singer florencia 63? Agradecida por tu respuesta

mmmmm, si sacaste todos los pricioneros a la vista y no sale es posible que esté atascado, o tegas un aro seguer que no viste, aunque no lo creo.. vas atener que porbar con algun extractor como los de polea pero mucho mas pequeño,, ni bien meentre al taller una florecia te digo bien,, suerte
27/2/2013 10:37AM
Muchas gracias por tu pronta respuesta, ayer me senté con paciencia y la analicé, lo único que tenia que hacer era aflojar la polea del volante y liberar el crochet. Ya la puse a punto. Muchas gracias por tu buena predisposición
27/2/2013 10:51AM
Marcia1999 escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta, ayer me senté con paciencia y la analicé, lo único que tenia que hacer era aflojar la polea del volante y liberar el crochet. Ya la puse a punto. Muchas gracias por tu buena predisposición

Very Happy Muy Bien!!!!! Suerte
¿Sabes la respuesta?Responder