Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Puerta Automatica Chamberlain

20/8/2010 04:54AM
Estimados todos:

Hace como 6 meses compre y mande instalar un motor chamberlain para abrir puertas. Lo instalaron y funciono unos días bien, pero despues comenzo a tener el problema que al realizar más de 1 ciclo (apertura/cerrado) el motor deja de funcionar. Como si se calentara excesivamente. La puerta es relativamente pequeña. Ya tengo tiempo con este problema. Despues de realizar un ciclo el foco de motor se enciende y apaga continuamente y el interruptor de acción "manual" de apaga tambien. Cuando eso sucede, el motor deja de funcionar y cuando se enfria de vuelve a encender el foco y el portin nuevamente funciona pero a medias porque no cierra la puerta completamente. Tengo que desconectar el aparato y dejar que se enfri para que despues me de la oportunidad de un ciclo completo nuevamente.
El técnico que lo instalo, habia comentado que era la "tarjeta" la quito y la mando a reparar pero sigue el problema. Le quito el motor y le instalo otro y el problema sigue. Alguien me podria decir que hacer al respecto?. ¿Como solocuino mi problema?. Espero su valiosa ayuda.

Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder
20/8/2010 05:14PM
Hola revisa que la puerta no esté forzada,supongo que tenga la opcion de manual,abres y cierras que no roze,ni este forzada,puede que lo esté,comprueba el condensador del motor ,si lleva,o si no lo tiene,comprueba con el manual si tiene reguladores de par de fuerza ,son unos potenciometros ajustable con destornillador,prueba el motor sin carga ,fuera,a ver lo que hace,..saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Buen día.

Lo que comentas es muy poco usual, en los 7 años que llevo como técnico especialista en puertas automaticas, nunca me he topado con este problema en motores americanos como el Chamberlain, -aunque en otras marcas sí-.

Por lo que comentas, es muy probalble que uno de los reelevadores del circuito esté pegado causado por un consumo excesivo de amperaje. En palabras más sencillas, el motor eléctrico que va dentro de la carcaza puede estar teniendo un falso contacto o tener corto en el embobinado y eso se traduce en un alto consumo de energía.

Te dejo un enlace donde podrás solicitar más información al respecto: http://www.automatizadoor.com/2009/07/operadores-de-cadena.html