Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿que materiales puedo usar para mueble de horno eléctrico?

hace 8 horas
hola a todos

¿podría ser de madera el mueble adonde se colocaría
un horno electrico de unos 58 Lts?

No sé si los laterales del horno electrico se calientan
tanto como para que quemen la madera del mueble
¿que saben?

Lo que si sé es que el vidrio de la tapa del horno calienta
mucho para tocarla con la mano
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 6 horas
Hola. Puedes emplear cualquier material, ya sea madera o MDF. El calor no es suficiente para la ignición. Si gustas puedes aislar térmicamente la zona con placas de amianto ya que con estas no pasará nada de calor. Saludos
servimat1 Moderador 27.925K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 horas
que buena noticia dás

pero alguien me comentó que el horno electrico tiene a los costados la ventilacion
Si lo pongo en un mueble de madera , obvio que dejando la puerta a la vista ¿como se ventilará este horno?

¿o hay algunos hornos que no tienen ventilacion ?

** Evitemos el amianto para la aislacion, es toxico
Smile
hace 5 horas
Todo es tóxico en su estado original. No se si sabías que los tanques de fibrocemento están prohibidos desde hace decenas de años por eso ya no deberían fabricarse . Sin embargo hay un par que los hacen. Su composición también es cancerígena por contener asbesto pero en su estado natural al igual que el amianto. El peligro de estas, son las concentraciones en PPM en el aire. Conoces a alguien que haya cambiado su tanque por ser cancerígeno? En tu caso, una superficie pequeña como para cubrir los laterales y tapa superior de un horno no tendrás problemas. Se sigue fabricando por su bajo costo y altas prestaciones. Puedes optar por este producto o colocar una placa mineral Valper. Saludos

http://diamore.com.ar/FibraCeramica.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 horas
Surprised
¿Un tanque de fibrocemento es este que está detras del extractor de aire?:
este tanque esta alli desde el 1950
Yo lo limpio todos los años con una hidrolavadora y lavandina

hace 5 horas
Efectivamente. Ese tanque contiene mas asbesto que la placa que te comentaba. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 horas
es el tanque usa toda la poblacion
ultimamente vienen unos de plasticos
¿me lo recomendas y a todo el mundo?
yo si lo hubiera sabido lo cambiaba hace años
hace 5 horas
pero un temita quedo en el tintero:

"alguien me comentó que el horno electrico tiene a los costados la ventilacion
Si lo pongo en un mueble de madera , obvio que dejando la puerta a la vista ¿como se ventilará este horno?

¿o hay algunos hornos que no tienen ventilacion ?
hace 5 horas
y este tambien es toxico? :

hace 4 horas
Estos no son tóxicos, una vez curado el PPN sanitario es inerte. Los primeros que salieron cambiaban el sabor del agua pero ya no. En cuanto al horno, no es necesario que el mueble que hagas sea de la medida exacta del horno. Puedes dejarle unos centímetros de cada lado para ventilación. Lo que hace con el tiempo, el calor despega y ennegrece la melamina o los laminados de los muebles. Las dos placas que te comenté evitan esto. Distinto sería si fuera a gas. Necesitarías si o si una salida y una toma de aire para que funcione correctamente. Saludos
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros