Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que puedo empesar a soldar con una soldadora electrica ?

04/5/2013 03:21AM
hola queridos amigos : hace poco me compre una soldadora electrica para hacer trabajos chicos como jobi , no se aun soldar , por eso si me pueden ayudar a darme algunas ideas de q cosas puedo soldar y q sean utiles como hacer una parrilla , un masetero u otras cosas , si puede ser con figuras o si saben de algun libro donde puedo sacar ideas , desde ya agradecido
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/5/2013 04:07AM
Hola jorge...
Te compraste una soldadora y no sabes soldar?...
Que ironico...
Peeeeero bue,para comenzar debes saber que hay distintos tipos de electrodos...
Unos son para soldar y vienen de distintos grosores...
Otros son para cortar...
Antes de soldar nada es preferible usar los utiles de seguridad...
Mascara de soldador con protector visual (obvio) es para proteger tu cara y escencialmente tus ojos...
Un delantal de plomo,ovbiamente que son hilos de plomo tejidos con tela,que sirve para proteger tu cuerpo y tus genitales...
Guantes,normalmente son de tela gruesa para proteger tus manos...

Como minimo necesitas esto para protegerte en todo momento...

Para soldar necesitas ajustar el amperaje de la soldadora segun lo que vayas a soldar...
Usar los electrodos adecuados etcetera...
Para hacer parrillas y eso que tu expones,debes saber manejar otras herramientas...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2013 10:59AM
La practica hace al maestro ...toma un trozo de platina o viga de hierro y empieza a soldar si el electrodo se queda pegado sube el amperaje, si abre un hueco baja el amperaje ...empieza haciendo lineas continuas de soldadura espera que enfrien y revisa si el cordon de soldadura es feo debes seguir la practica...SUERTE.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2013 01:22PM
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO?...
Disculpa mi ignorancia juliocesartorres,pero la seguridad es lo primero aun asi,si apenas sabes lo que es una soldadora mucho mas pendiente se debe tener en cuenta la seguridad...
EL HABITO NO HACE AL MONJE...
Como minimo alguna idea se debe tener...
Una cosa es tener una base de esto,pero muy distinta a otra que no se tenga una base de guia...
Practicar se puede y de eso se aprende pero no practiques con algo que no sabes como es o como funciona...
En promedio 180 amperes son suficientes para soldar chapas gruesas y por ahi hierros como para hacer una parrilla como tu dices amigo jorge...
Eso si para chapas finas o hierros de mas o menos 4 mm para abajo se necesita bajar el amperaje a unos 130 a 150 amperes...
Ya que sino bajas un poco el amperaje,vas a terminar agujereando las chapas o derritiendo el hierro a soldar dificultando su utilizacion o initilizandolo...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2013 06:09PM
Hola. Antes de comenzar a soldar y tomar todas las precauciones de seguridad que amerite el trabajo, debes tener en cuenta que no todos los materiales se sueldan con el mismo electrodo ni con la misma intensidad. Asumo que tu máquina es común, de arco que se llama o sea que trabaja con electrodos. Antes de comenzar a hacer algo sin experiencia deberías comenzar practicando con materiales de desecho, chapas gruesas o semi gruesas, caños de distintas medidas, planchuelas, etc. Una vez que logres hacer una costura continua sin problemas (esta debe parecerse a una hilera de monedas inclinadas) o logres soldar caños entre si sin perforarlos, ya puedes comenzar a hacer algunos diseños básicos e ir subiendo de "categoría" o dimensión de tus trabajos. Una cosa es soldar en una morza en la comodidad de tu casa o taller pero salir a soldar a la calle en distintas posiciones o materiales que no conoces es otra cosa completamente distinta. Eso te lo dará la experiencia. Nunca sueldes bajo la lluvia, en un lugar con el piso mojado, descalzo o sin calzado que te proteja tanto del calor como de la parte eléctrica. No utilices calzado deportivo de PVC o que no sea de cuero ya que con seguridad lo arruinarás y corres mucho riesgo de que tomen llama. Si no dispones de dinero para comprar un buen calzado de seguridad dieléctrico y a prueba de llamas, en las ferreterías industriales venden unos "cobertores" de cuero o descarne para el calzado. No te olvides que es metal en cualquiera de los casos en punto de fusión ya que la soldadura de eso se trata, de hacer un aporte de material para unir o hermanar dos piezas. Te dejo un link para que veas los distintos tipos de electrodos que hay, a que corriente trabajan, para que materiales y posiciones de soldadura se utilizan, medidas de seguridad y consejos, etc. Saludos y cualquier consulta a tus ordenes.

http://www.esab.com.ar/ar/sp/acerca/Historia-Conarco.cfm

http://www.esab.com.ar/ar/sp/educacion/boletin_soldar_conarco2.cfm

http://www.esab.com.ar/
servimat1 Moderador 26.679K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2013 09:49PM
Hola, yo te digo que aprendí a soldar de chiquito (9 años) y es tal cual dice el colega julio cesar torres, la practica hace al maestro; tomando como base las premisas básicas y los elementos de seguridad, es cuestion de juntar fierros para practicar, distintos grosores y durezas, comprar un surtido de electrodos y meter mano, ir corrigiendo los errores y tomandole la mano, cuando ya sepas el manejo ahi podés empezar con algo simple: un macetero, una ménsula, cosas chicas y sencillas, cuando las veas hechas realidad te va a entusiasmar y te vas a ir animando. En internet hay mucha información (que ya te pasó el colega servimat) que podés aprovechar para aprender y saber tipos de electrodos, potencias, etc.. también preguntá en el proveedor de los materiales, no tengas vergüenza.
Suerte saludos !!
calemdq 2765
10/5/2013 10:40PM
q tal unos fierros .
10/5/2013 10:42PM
lapachoo!!

que tal si te buscas 2 fierritos cualquiera , q se yo de fierros 6 de construccion. y le mandas 1 electrodo de 2 mm a potencia baja . pero ponete la mascara tronco !!!
10/5/2013 10:56PM
pues yo aprendí a soldar a los 11años, y me di una flameadota de aqueyotas, que todavia me a cuerdo, cuando empiezas a sueldar, lo primero que te tienes que cuidar son los ojos, y la piel.
claro que todo es seguridad, pero cuida mas tus ojos, es lo principal, nunca te la des de heroe, o que no uses careta, porque después te arrepientes, quisieras, regresar el tiempo, y decir porque no cuide mis ojos, no lo digo por mi si no por un amigo que sueldaba con migo ahora quisiera regresar el tiempo y es demasiado tarde, esta siego.
bueno asta luego.

saludos a todos los colegas.
fermin 007 20.625K
10/3/2017 05:56PM
Hilo viejo, pero oportuno ya que ayer 9 de marzo me la pegué en los ojos en distintas prácticas y aun estoy pasándola aunque muchísimo mas suave. La sensación de arenilla en la vista es espantosa.
Leyendo las respuestas, la que mas se acerca a la de un profesional en la materia, aunque no se si se dedica de lleno a la herrería, es la de Servimat.
Desde ya que casi todos arrancamos desde cero en alguna actividad, algunos llegamos mas lejos que otros o sólo nos quedamos en el intento. Comparto lo de Torres, "la práctica hace al maestro". Es cuestión de pulir factores e ir entrenando los sentidos para llegar al objetivo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros