Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Quiero limpiar un DCI de moto - De Todo - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quiero limpiar un DCI de moto

03/11/2006 01:25AM
La verdad no se como encarar esto, tengo un CDI de moto quisiera limpiar la resina que biene en un solo paquete, digamos una unidad sellada, la pregunta es, si hay algun liquido para limpiar esto que es demasiado duro, le hecho tiner y nada, si alguien me da una mano se lo agradesere suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/11/2006 01:46AM
La unidad es sellada para hacerla inmune a la humedad, polvo etc. Lo que puedes hacer es sólo limpiarla por el exterior con alcohol isopropílico nada más. No intentes sacarle la resina que se dañará.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2006 02:18AM
Hay una marca nacional que no recuerdo, que el material ese negro (no sé si es exactamente resina) es durísimo, casi imposible sacarlo, pero algunas originales, de las japonesas, donde el material es más blandito, yo las he limpiado, primero buscate un mecherito y aplicale calor, el material se cristaliza, y ahí cuando esta caliente, metele un destornillador plano o algo parecido y hacele palanca y se quiebra, luego cuando ya saques la parte más gorda y te vayas acercando a los componentes, calentá el material con la punta del soldador, de buena potencia, y con ayuda de alguien o la otra mano (si tenés), repetís sacando suavemente con destornillador o algo parecido, es un laburo que tiene que ser conveniente, porque demanda mucho tiempo concentración y paciencia, porque podés dañar algo, con las nacionales, lo he intentado pero no he tenido suerte, pero te repito, he limpiado varias así (inclusive la de los lavarropas), muchas veces se me ha quebrado alguna resistencia o se me ha salido la patita de un capacitor, vas a necesitar una lupa, con respecto al calor, cuidado de no pasarte, anda probando de a poco, hasta encontrar el tiempo óptimo que tarda en cristalizarce.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2006 07:50PM
Ok electrozener, lo del mecherito no lo sabia, pero con el soldador le estaba dando de apoquito, me falta poco pero es una ayuda de todas maneras, bracias algo bamos aportando suerte
11/11/2006 01:49AM
Mira yo probe con vinagre y la afloja un poco pero llega un momento q la tenes q quemar o martillar para terminar de sacarla debe haber algun producto quimico q la descompnga los cdi q quise desarmar los termine destrozando no se si soy medio bestia o son a proposito para q no los desarmes suerte Shocked
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/11/2006 07:58PM
carlos cesar gonzalez escribió:La verdad no se como encarar esto, tengo un CDI de moto quisiera limpiar la resina que biene en un solo paquete, digamos una unidad sellada, la pregunta es, si hay algun liquido para limpiar esto que es demasiado duro, le hecho tiner y nada, si alguien me da una mano se lo agradesere suerte

La consulta que pusiste difiere bastante de lo que en realidad quieres hacer. Porque el querer retirar la resina es sólo para es intentar alguna reparación.
Si lo logras, no olvides sellarla nuevamente para prevenir daños por la humedad.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2007 10:15PM
Mira los cdi origuinales no tienen resina es caucho siliconado y para sacarlo tenes que calentarlo con un secador "no con pistola de calor" y sale facil con un cutex lo vas cortando y con un paleta chiquito vas sacanlo el resto cuando llegas a los componentes lo calentas bien y se desprende solo de los componntes y no rompes nada si lo haces con cuidado los cdi nacionales o chinos tienen resina de poliester la que se usa para reparar embarcaciones y esa la tenes que calentar mas lleva mas trabajo pero sale , en cuanto a los liquidos no existe niguno que lo abloje ni con solbente epoxi yo probe y derritio el plastico de afuera y la resina estaba intacta espero que te sirva salu2.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta