Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Rampa Subida de Garage

hace 1 semana
Hola tengo problema con la rampa de subida del garage, necesito hacerla nuevamente pero nose como se calcular la pendiente para no errarle. Tengo un peugeot 307 que choca el paragolpe al intentar subir, alguien me podria ayudar con eso?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. Es muy común que al darle una "entrada" con mucho ángulo a la rampa pase esto. Los autos bajos o con accesorios bajos raspan. Lo ideal siempre es acercarse los mas posible al cordón de la vereda pero sin hacer una rampa en el paso peatonal. Este debe ser plano. Si no se logra una rampa aceptable por haber poca distancia se debe ir con esta dentro de la cochera. Recuerda, mientras menos inclinación le des a la rampa o sea que mientras mas larga mejor, menos chocará el auto en el piso. Saludos
servimat1 Moderador 26.539K
hace 1 semana
Hola
efectivamente como dice el amigo servimat (saludos !!) cuanto mas suave es el declive mas segura es la rampa, para hacer un cálculo lo mejor es hacer un "molde" a escala de la altura del vehículo, sólo un rectángulo cuyo lado menor es la altura mínima de despeje del suelo del auto, y el lado mayor el largo total (de paragolpe a paragolpe) esto cortas un cartón y luego en un papel dibujas pendientes en la misma escala que has reducido el molde, lo haces "pasar" verificando que el piso del vehículo ( o sea el lado superior del rectángulo) no toque el piso, este sistema aunque te parezca ridículo es el que usó un maestro mayor de obra en el edificio donde vivo, ya que el arquitecto que diseñó la rampa le pifió muy fulero; yo sólo podía circular con una camioneta alta de lo contrario cualquier vehículo mediano tocaba abajo, se corrigieron los puntos del vértice y asunto solucionado
saludos !
calemdq 2729