Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

receptor TDA azamerica T610 fuente no arranca

hace 2 semanas
Me trajeron dos receptores TDA azamerica T610plus que estaban funcionando en la misma casa y dejaron de funcionar, lo que da a sospechar de que, de alguna forma, hubo un sobrevoltaje de línea.
Reviso el primero y veo filtros inflados en la parte de baja tensión, reemplazo todos los electroliticos de la fuente y arrancó sin nada más que reemplazar. Reviso el segundo y me encuentro con lo mismo, y reemplazo también todos los electrolíticos, inclusive el de alta de 33 mf por 400 volts, y la fuente no arrancó. Reviso voltaje de alta y me da 225, sabemos que debe andar por más de 300, así que reemplazo los 4 1N4007, con lo que se vuelven a tener los más de 300 volts en alta, pero la fuente no arranca. Consigo el integrado de la fuente, el Chip-Rail 6228T y la fuente tampoco arranca.
Busqué voltajes DC en la escala hasta 600 volts respecto a masa y no me marca nada.
Es aquí que consulto para saber qué o dónde medir, o que habría que substituir para lograr que la fuente funcione.
Obvio intercambié fuentes entre los dos receptores aprovechando que tengo dos iguales y confirmo que es la fuente en cuestión la que no funciona.
Mando un par de fotos por si ayuda en algo.
Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar y les envío un cordial saludo.

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Hola buenos dias ya que tiene la suerte de contar con dos fuentes iguales haga la reparacion por comparacion de las mediciones de ambas
saludos cordiales ok amigo.
comentario
hace 2 semanas
Salvador perez maximo escribió:Hola buenos dias ya que tiene la suerte de contar con dos fuentes iguales haga la reparacion por comparacion de las mediciones de ambas
saludos cordiales ok amigo.

De verdad muchas gracias por tu respuesta, sucede que en la fuente que funciona obviamente encuentro voltajes y en la que estoy reparando no, el tema es que no sé porqué no hay voltajes en la fuente que no funciona, o cuál es el componente que lo ocasiona, para mí puede ser cualquier cosa, ejemplo: ¿puede quedar el transformador con núcleo de ferrite
en corto, primario, secundario o ambos? ¿puede no arrancar la fuente por estar dañado el optoacoplador? ¿se puede llegar a dañar el optoacoplador? ¿pueden estar mal los diodos shottky? ¿qué condensadores y/o resistencias pueden llegar a dañarse además de los que se substituyeron? ¿puede estar pasando que haya que cambiar todos los componentes para que funcione, o es sólo uno, cómo determino cuál es?
Respondiendo a una de las preguntas guía, no soy técnico pero tengo buenos conocimientos y bastante experiencia, sólo me falta un grado de profundidad mayor para poder determinar fallas muy específicas como la que me ocupa hoy.
Agradezco la ayuda que me puedan llegar a dar, se me ocurre que un esquema aunque sea de una fuente similar podría ayudar mucho. Saludos y buen finde.
hace 2 semanas
Hola de nada un placer estaba conectando un smartv a my wify en el chalet donde vivo y actualizando el sofware del smartv ahora te busco un video de como medir el transformador un placer por lo menos intentar ayudarte con esa fuente yo la verdad que sy soy tecnico retirado pero estudio todos los dias nuevas tecnologias pudiera ser el optoacoplador respondiendo a una de tus preguntas pero al decirme que no entrega voltaje ninguno por eso me inclino por el transformador sabes medir las salidas en alterna del o los secundarios tambien te deseo feliz fin de voy a buscar el video ok amigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder