Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sarro

07/3/2007 05:10PM
como eliminar el sarro sin dañar las cañerias?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/3/2007 07:13PM
Hola marcela branca

Bienvenida al foro y te recomiendo que leas el reglamento y completes tu perfil para saber de donde sos y poder ayudarte mejor, todos.

De que tipo de cañerías hablas?

Si te referís a caños de hierro galvanizado y tenes la instalación de agua casi inutilizada te comento que hay personas que se dedican a destaparla con aire comprimido, el problema es que corres el riesgo de que al destaparla se rompa o se produzcan perdidas y tendrías si o si que cambiar la instalación. Por experiencia para mi son todos chantas que después te terminan haciendo una instalación nueva y como los tenes adentro con semejante lió no le pedís ni siquiera presupuesto. Y de todas maneras, si la pueden destapar va ha ser por un tiempo corto, este tipo de instalación de unos 30 o 40 años ya no da para mas.

Hay unos aparatos que se venden y colocan en el exterior del caño que nunca vi que dieran resultado.

Bueno si tu pregunta era a cerca de otro tipo de cañerías decilo y vemos,

Suerte.

Oscar........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2007 08:14PM
dificil problemas tienes, tal vez algun buen desincrustante provisto por alguna compania quimica y que inyectes en la cañeria y hagas recircular con alguna bomba durante un buen tiempo pueda darte alguna solucion, pero mientras realizas este proceso no podras usar la cañeria .
la experiencia muestra que quien enfrenta este problema termina haciendo una nueva cañeria en forma paralela a la ya existente (por lo menos los caños principales y conectan los ultimos tramos con la original para no romper paredes o azulejos) ahora existen caños plastico que sueldan por termofusion, y hacen mas economica la reparacion
pato 5473
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2007 01:09AM
hola lamentablemente no existe una solucion duradera para quitar el sarro de las canerias de caños galvanizados, no gastes dinero en ningun proceso que te ofrescan. mentalizate en ir cambiando la cañeria si es posible con caños de plastico (PVC) que permitan la union con termofusion

Suerte
Raul de (Saenz Peña Buenos Aires Argentina)
raul12 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2007 09:53AM
Busca la forma de hacer recircular una buena mezcla de ·"ácido acético" con agua , digamos al 50% , el ácido acético es en realidad vinagre aunque mucho mas concentrado, por último, mejores y mas rápidos resultados se logran estando esta mezcla en caliente, aquí la dificultas es ver como implementar en tu caso esta recirculación
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2007 02:07AM
Yo destape mi cañeria con una inyeccion de gas carbonico comprimido (de un matafuego de automovil).
Solucioné un gran problema que me acosaba de hacia varias años.
Desde la ultima canilla (le saque el cuerito) inyecte el gas carbonico y cerca del termotanque conecte una manguera hacia la pileta.
Le di entrada de gas y no se imaginan la cantida de porqueria (sarro que salio del caño.
Lo recomiendo.
Me costo todo 5 dolares ( la carga de gas).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2007 03:49PM
yo utilizo un inflador de bicicletas (de los de pie) al cual le adapto con algunas reducciones y accesorios para manguera ,una conexión de media pulgada, la enrosco a la salida de una canilla o flexible de la instalación y le doy aire hasta que el circuito se limpia. si la obstrucción es a causa del sarro, o pequeñas particulas flojas funciona muy bien. pero si es óxido sólido no le hace ni mella, mas vale reemplazar los caños por unos buenos de termofusión.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2007 08:08PM
la gran diferencia entre la presion del gas carbonico de mi matafuego (que debe tener por lo menos 100 bars) y el inflador es mucha.
Basta en mi caso que se desprende una pequeña cascarita de sarro, esta barre con todo lo que esta en el caño.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2007 09:51AM
estoy seguro de que es mas potente el matafuego, pero como las destapaciones que tuve que hacer fueron para mis clientes, nunca quise correr el riesgo de provocar un mal mayor, como les paso a algunos colegas.
por ejemplo,si tenes una pequeña fisura autosellada con sarro, o soldaduras en plomo deficientes, puede aparecer un problema donde antes no lo había. el inflador es una manera de introducir aire mezclado con agua a baja presión, de modo que si te encontrás con un taponamiento severo
solo retrocede el aire al cilindro y es liberado. y como se bombea a mano te das cuenta enseguida de que algo anda mal.
en casa ajena es preferible siempre andar con cuidado y evitar reclamos innecesarios.

un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2007 05:08AM
tenes razon Gerardo,
como es mi casa me la juego.
En casa ajena ni loco...!
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2008 09:18PM
en principio debemos saber de que tipo de cañeria estas hablando,despues que tipo de problema tienes ,entonces se pueda ayudarte màs certeramente,saludos.
murunga 296
17/9/2008 07:27PM
Si es galvanizado se sopletea con oxigeno subiendo la presion paulatinamente.
Despues se hace la prueba hidraulica y si se pincho algun caño se rompe puntual y cupla doble.

Pero si esta muy tapada coincido con lo de cañeria nueva, a la larga se va a volver a tapar.
Si es la de agua caliente y no hay mucho presupuesto para salir del paso se puede hacer caño plastico exterior, llave de paso, flexible y T al caño de la flor de la ducha.

Exitos!
20/9/2008 10:28AM
Amigos de este nuevo foro :

a dos ocaciones se utilizo una maquina con resorte en espiral
este resorte va entrando en el ducto afectado con resultados
satisfactorios sin rromper ni utilizar liquidos .
Ser2958 13
20/9/2008 06:44PM
el problema del galvanizado cuando las incrustaciones son entre otras cosa de òxido el espesor de las paredes del caño se ve notoriamente reducio ademàs de estar afectada la pelicula del galvanizado, por cuanto en poco tiempo el proceso de corrociòn interior del mismo se verà incrementado repitiendo el problema hasta producir filtraciones ,cuando el caño ha cumplido su ciclo lo mejor es cambiarlo .saludos
murunga 296
29/9/2008 11:34AM
El sarro del lavamanos lo eliminé con una hidrolavadora de presion.
Si alguien quiere hacer lo mismo, recomiendo que no toquen el flujo de agua ya que causa heridas.
djlenin 214
29/9/2008 11:55AM
la exposiciòn permanente al flujo de agua generan no solo infecciones sino que tambien pueden causar otras enfermedades crònicas y màs aùn.suerte
murunga 296
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta