Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

si dejo un soldador mucho tiempo encendido se quema?

hace 2 semanas
tengo un soldador de estaño tipo lapiz de 40 W . Si lo prendo y lo dejo encendido un tiempo largo quiero saber si se quema o se deteriora y cual es ese tiempo limite si hay. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Hola
Si lo dejas encendido lo que genera es un consumo innecesario de energia y un acortamiento de la vida util del soldador, la resistencia no se quema por eso pero tiene una cantidad de horas de vida limitada, si esta todo el dia encendido te va a durar menos y lo vas a aprovechar menos
Todo depende del uso , mientras estas soldando te conviene mantenerlo conectado ya que no son de calentamiento rápido pero si suspendes el trabajo de sodadura y te pones a hacer otras cosas ahí hay que desconectarlo o apagarlo
No obstante la cantidad de horas de vida util es relativa ya que depende de muchos factores
Saludos
elektomaq 11.86K
hace 2 semanas
saludos, tu pregunta ,entrara en los parámetros de calidad del cautin buena marca ...., en mi caso llego a mi trabajo y se encienden los equipos y duran 8 horas diarias y se apagan al cerra y tienen varios años , si no hay que hacer la estación se pone en mínimo de temperatura ,,,,, si trabaja como técnico profesional reparador tienes mejor estar los cautines pre calentados ahorras tiempo en esperar que calienten ,,,, y como dicen el tiempo es dinero para el que trabaja .... valora esta opinion
hace 2 semanas
Lo que mas sufre, es la punta, ya que perderá la condición de punta estañada, por lo que tendrías que limpiarla muy bién y volverla a estañar.
Puedes ponerle un dimmer para reducir la tensión y así mantendría la temperatura sin dańar la punta.
¿Sabes la respuesta?Responder