Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

HIDROLAVADORA HYUNDAI

27/7/2013 06:19PM
HOLA AL FORO, QUERIDOS AMIGOS TECNICOS, A VER SI ALGUNA VEZ LES PASO, TENGO UNA HIDRO HYUNDAI, MOTOR DE JAULA DE ARDILLA NO A CARBONES, CON LA BOMBA EN EL MISMO EJE DEL MOTOR, O SEA CONJUNTO MOTO BOMBA. PROBLEMA ENTRECORTA EL SUMINISTRO DE AGUA POR LA PISTOLA. ES COMO QUE LA VALVULA DE CORTE(MICRO SWITCH) QUE SE ACTIVA CUANDO SOLTAMOS EL GATILLO DE LA PISTOLA, AL INUNDARSE LA VALVULA HACE PRESION Y CORTA, PERO YO ACTIVO LA PISTOLA Y ES COMO QUE SE VACIA SALE UN CHORRO FUERTE Y SE VUELVE A CORTAR, ME DA LA IMPRESION COMO QUE SI NO LLEGASE A VACIAR LA CAÑERIA Y POR ELLO LLENA EL RECEPTACULO DE LA VALVULA Y SE CORTA. HE LIMPIADO LA PISTOLA, LE CAMBIE EL PICO POR OTRO IGUAL (CHICLER DE MOTO 110 CON ORIFICIO 80), PURGE CUANTO TORNILLO DE PURGA HABIA, SAQUE CADA UNA DE LAS VALVULAS, ESTA TODO LUBRICADO, LO MAS RARO QUE SACO LA MITAD DE LA LANZA, O SEA DONDE VA EL PICO Y ME QUEDO CON EL GATILLO Y VALVULA CONECTADOS Y SALE UN CHORRO DE AGUA SIN CORTES, O SEA QUE SOLO CUANDO PONGO LA PUNTA DE LA LANZA SE ENTRECORTA. SI ALGUIEN ME DICE QUE PUEDE SER ETERNAMENTE AGRADECIDO, LA VERDAD QUE ME VOLVIO LOCO.
GRACIAS
¿Sabes la respuesta?Responder
29/7/2013 09:37PM
Buen día.

Dices que purgaste cuanto tornillo había pero creo que te falto hacerlo de la siguiente manera:

Conecta todo normal como cuando la vas usar, abre la llave o canilla de agua de alimentación y acciona la pistola sin echar a andar el motor. Tienes que seguir apretando el gatillo hasta que salga un chorro de agua uniforme, de esta manera te aseguras que todo el recorrido del agua este sin aire. Entonces si, enciende el motor y utilízala ininterrumpidamente por unos 3 minutos.

Comenta lo que sucede.
29/7/2013 11:01PM
saludos,posiblemente tengas un orring,basura o un pedazo de hule de la misma manguera obstruyendo la pistola o mango,
desmonta la pistola es decir la pieza que tiene el gatillo,enciende hidrolavadora y aprieta con el dedo el orificio de la manguera donde sale el agua,si la presion es constante si esta tapada la pistola,tendras que desarmarla y darle mantenimiento
tambien podria ser que la hidrolavadora lleve un filtro para el agua en la entrada y este semiobstruido

revisa y comenta
30/7/2013 10:27PM
Cesio Chvz. escribió:Buen día.

Dices que purgaste cuanto tornillo había pero creo que te falto hacerlo de la siguiente manera:

Conecta todo normal como cuando la vas usar, abre la llave o canilla de agua de alimentación y acciona la pistola sin echar a andar el motor. Tienes que seguir apretando el gatillo hasta que salga un chorro de agua uniforme, de esta manera te aseguras que todo el recorrido del agua este sin aire. Entonces si, enciende el motor y utilízala ininterrumpidamente por unos 3 minutos.

Comenta lo que sucede.

ESTIMADO CESIO, PURGUE DE ESA MANERA TAMBIEN Y PRODUCE EL MISMO EFECTO
30/7/2013 10:28PM
gonzalo rodrigueztecnico escribió:saludos,posiblemente tengas un orring,basura o un pedazo de hule de la misma manguera obstruyendo la pistola o mango,
desmonta la pistola es decir la pieza que tiene el gatillo,enciende hidrolavadora y aprieta con el dedo el orificio de la manguera donde sale el agua,si la presion es constante si esta tapada la pistola,tendras que desarmarla y darle mantenimiento
tambien podria ser que la hidrolavadora lleve un filtro para el agua en la entrada y este semiobstruido

revisa y comenta

QUERIDO GONZALO REVISE TODO ABSOLUTAMENTE TODO, INCLUSIVE ENGRASE APENAS LAS VALVULAS, LIMPIE LOS FILTROS Y HACE LO MISMO
30/7/2013 10:34PM
Gente del foro, llegue a una solucion, la conclusion que hago es que mi amigo me trajo la maquina porque le habian cambiado la manguera y le empezo a fallar el motor, en realidad no era el motor si no que la manguera nueva es de menor seccion que la original entonces al eyectar agua por el pico de muy pequeÑa seccion no se alcanza a desagotar bien el receptaculo que aloja la valvula de corte (aquella que acciona el microswitch cuando largamos el gatillo), antes con la manguera de mayor caudal el receptaculo se mantenia vacio mientras tiraba agua. Solucion, le puse un chicler de moto 110 con el orificio mas grande entonces desagota mas rapido el agua de la manguera y no activa el corte. Problemas 2, uno que se necesita buen caudal de agua porque ahora sale mas cantidad por lo tanto tiene que entrar mas y dos el pico al ser tan grande pierde fuerza el chorro, o sea si antes querias sacar el barro del auto de una pasada ahora te lleva un par mas.
si les parecio logico el razonamiento bien, ahora si les parece otra cosa comenten.
saludos cordiales
31/7/2013 09:41PM
Tiene lógica que el problema sea ese porque ya antes habías comentado que cuando quitabas la lanza de la pistola el agua salia sin cortes y cuando la ponías comenzaban los problemas de nuevo. Por lo tanto el problema debía de ser la lanza.

Lo que no entiendo muy bien es eso de "chicler". ¿Que no se supone que eso lo llevan los carburadores de motor a gasolina? Soy de México.
¿Sabes la respuesta?Responder