Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

SISTEMA DE SEÑAL SATELITAL PREPAGO

31/12/2012 03:53PM
Buenas a todos, mi problema consiste en que la parábola de la antena de DIRECTV, a pesar de que está orientado en la posición correcta, tanto como en la elevación, posteriores a la nivelación del mástil y sin obstáculos que interactúen entre receptor-emisor, no logro obtener el resultado deseado que supere los 70% de captación de la señal. El receptor se encuentra montado en un poste de madera dentro de una altura considerable.
Una vez captada la señal del satélite, se recarga una tarjeta de la ENTIDAD para poder disponer el servicio.
En el mismo terreno se encuentra funcionando otro conjunto de las mismas características solo que montado el sistema en loza.
Si alguien dentro de la comunidad me pudiera resolver dicho problema, es decir, la sintonización adecuada de la señal digital, se lo agradecería. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
01/1/2013 05:49PM
hola fabian el mismo sistema a traves del control remoto te lleva a ver la fueza de señal entra ahi y calculo que desde ahi vas a poder hacer movimientos en tu antena los cuales en la pantalla te van a decir que sucede si sube o baja es un lindo sistema, si cuentas con la antena chica esta es mas complicada que las grandes pero son mas esteticas, algo fundamenta en estas instalaciones es el cable que usas ya que si no usas el que te proporciona la empresa (18AWG 3GHZ)o algo similar vas a tener mucha perdida aunque la antena este correctas, otra cosa fundamental es usar los divisores de señal adecuados si es que usas o si solo tenes uniones lineales hacelo con uniones y no con divisores comunes de las señales de cable hurbanas comun espero haberte ayuda con esto un abrazo feliz año. ARNALDO
01/1/2013 09:01PM
Buenas tardes fabian0325:

A pesar de que la antena satelital pueda tener un diámetro de 1 metro por ejemplo, tan sólo un punto minúsculo en esa área es la que te va a dar el máximo valor que se pueda obtener.

Ya que has logrado el 70% de la señal hasta ahora, cabría preguntarse: ¿qué tan confiable es ese poste de madera?

La razón de ello estriba en que si a mayor altura, ese poste tiene algo muy leve de movimiento, será suficiente, para que ese porcentaje aumente o disminuya leve o sustancialmente, hasta el punto de perderse la imagen.

Por otra parte, en el sistema de detección de señal en el televisor, hay unos rangos donde pueden darte dos filas con varias columnas donde la señal puede ser mejor o ser peor o ser nula inclusive.

Para ello tendrías que probar cada una y ver en cuál de ellas logras el valor más alto posible, que rondaría hasta en un 87 a 88%.

Lo otro a tomar en cuenta es el lugar donde estás ubicado. Hay ciudades patrones donde la señal ha sido previamente determinada. Si por alguna circunstancia NO estás en ninguna de ellas, tendrías que seleccionar la más cercana de las opciones que se te muestran en pantalla, para lograr la señal deseada lo mejor posible.

Puedes hacer pruebas a partir del 70% de señal que tienes, y luego de hacer marcas previas en la estructura donde se soporta el plato de la antena, procedes a mover ese plato hacia arriba y luego hacia abajo milimétricamente hablando, para ver si mejora la señal o no.

Haces luego el mismo procedimiento con el plato, esta vez hacia la derecha y luego hacia la izquierda, hasta conseguir un mejor valor.

Seguidamente, la opción de una de las dos filas con sus respectivas columnas.

Si con todo y eso, no lograses obtener un valor mayor al que tienes, se pudiera interpretar como la existencia de un límite en el área de cobertura en esa zona del cual solo ese valor es que lograrás alcanzar.

Para una mejor imagen, definitivamente el cable más grueso de los dos disponibles. Generalmente aportado por el proveedor del servicio.

Recuerda valorar el aporte. Gracias, Saludos y Feliz Año Nuevo.
btvíctor 5802