Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Máquina de coser: giro lanzadera y enganche

12/2/2013 10:55AM
Hola a todos

Compré una máquina de coser SY en Ikea y me ha dado problemas desde el principio, ya que se me enreda el hilo en la parte de la canilla.

Probando tensiones tanto en la bobina superior como en la inferior parece que puede coser en papel, pero es poner una tela y se bloquea. He intentado ajustar ambas tensiones pero el problema continúa.

Analizando la lanzadera veo que captura bien el hilo, pero lo que más me llama la atención es que la lanzadera bascula, no gira completamente, y parece que está sincronizado así (la aguja no se parte..etc).

He mirado además el punto de agarre y parece correcto (justo por encima de el ojo de la aguja). De hecho veo que captura bien, pero cuando gira en sentido contrario (ya comento que bascula) parece que no se desengancha y por eso se bloquea. Me extraña bastante porque soy capaz de coser y las puntadas son correctas, pero llega un momento en que se enreda.

A tener en cuenta que la lanzadera se coloca transversalmente al recorrido de la tela, por lo que creo que debe bascular. Supongo que si diera una vuelta completa el lazo quedaría atrapado por el eje de la lanzadera.

¿Es esto normal o debe dar giros completos? ¿Como podría ajustarla para que lo hiciera de manera sincronizada?

Muchas gracias y un saludo

Ultima edición por andin el , editado 1 vez
andin 1
¿Sabes la respuesta?Responder
12/2/2013 02:10PM
Gire la lanzadera un poco más hacia adelante,para que el hilo pueda zafar hacia adelante y rodear el crochet cuando la aguja suba.Aqui hay un detalle de la solución a un problema similar:http://detodo.yoreparo.com/de_todo/problema-con-maquina-de-coser-singer-2868-t1053191.html
ROBERE 5896
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2013 03:38PM
Gracias

He comprobado la posición de la lanzadera respecto a la aguja y creo que está bien, justo por encima del ojo de la aguja cuando ésta está subiendo

No tengo claro si debe rodear al crochet, ya que éste es trasversal al recorrido de la costura cuando veo que lo normal es que sea longitudinal. La lanzadera no da giros completos, sino que bascula. No sé si es normal...

Por lo que leo en tu comentario, el crochet puede estar girado un poco hacia atrás. ¿Como aseguro su posición correcta?

Gracias de nuevo Wink
andin 1
12/2/2013 06:04PM
El hilo debe rodear el crochet. Lea la explicación dada en el link que le he enviado.
ROBERE 5896
¿Sabes la respuesta?Responder