Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] no calienta microonda

28/6/2013 01:52PM
hola tengo un microondas marca kelvinator modelo km-210ds la falla que tiene es la siguiente funciona todo los comando prende la luz de adentro pero no calienta nada todo lo demas funciona bien solo no calienta que puede ser y como lo mido o pruebo para ver si es lo que esta fallando desde ya muchas gracias
tkb_21 240
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/7/2013 09:09PM
Amigo mira si te llegan los 127v aprox al primerio del transformador y si no le llegan te puede estar molestando el rely gracias y sigue comentando o posiblemente puede estar daniado el tranformador,
SOLUCIÓN
28/6/2013 02:25PM
Hola

Te fijaste en la caja de fusibles? es de descartar si se quemo el que alimenta al generador de las microondas
Chazzan 48
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2013 02:37PM
gracias por responder si me fije el fusible que me dijiste y es ta quemado el fusible se encuentra entre el transfotmador y el capacitor grande es ese al que te refieres lo voy a comprar esta tarde y si con esto funciona te dare tu repuesta como solucion
tkb_21 240
28/6/2013 07:31PM
un horno microndas es muy peligroso en el alto voltaje (peligro de muerte). si puedes medir 110 a. c. voltios en el primario del transformador . puedes conectar solamente 110vac en el primario solamente y asi genera alto voltaje. si este no aparece esporque el magnetron, diodo de alto voltaje y capacitor puedemn estar malos . habria que revisar uno por uno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2013 09:57PM
hola amigo ya revise el magnetron se que hay dos forma de medir con el tester una poniendo en ohms en la ficha este tiene que marcar 0 ohm el mio me marca 1,1 y en diodo me chilla el tester y lo otra prueba es poniendo el negativo al chasis del magnetro y la punta rojo en la ficha y este marca en cero y no chilla el tester el capacitor lo medi con un capacitaron el capacheck y me mide que esta en buen estado el diodo que tiene no me marca nada pongo es tester en diodo y me marca 1 en cualquier ladoentre a madir el transformador lo puse en 200 ohms en el primario me mide 2,3ohms en el secundario mide 1 infinito y cuando pongo la punta negra en la base de transformador y la punta roja en el cable que va a el fusible me marca 157,4en donde puede estar la falla de que no caliente ya que cuando lo conecto a red alectrica todo funciona solo no calienta por eso es mi duda en donde puede estar la falla y sigue quemando fusible que al capacitor puede ser el diodo o no o el magnetron desde ya muchas grasias
tkb_21 240
02/7/2013 10:09PM
gracias amigo por tu respuesta pero te cuento que ya lo repare solo fie el fusible soy tan gil que sin darme cuemta puse el que se quemo y no el nuevo me di cuenta porque compre dos y tenia los dos nuevos asi que puse mal desde gracias a todos por la ayuda
tkb_21 240
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta